Metro recibe $100 millones adicionales de la FTA para la Sección 3 de la Extensión de la Purple Line

Metro ha recibido $100 millones adicionales de la Administración Federal de Transporte (FTA) para la tercera y última sección de la Extensión de la Purple Line  hasta Westwood/VA Hospital.

Los fondos son la segunda asignación de $100 millones que la FTA concede para la construcción de la Sección Tres de esa línea desde noviembre de 2018 y provienen del presupuesto del Programa de Subvenciones de Inversión de Capital del  año fiscal 2019 de la FTA. Ese programa invierte en proyectos críticos de transporte público en todo el país. El dinero se destinará a la construcción del túnel, las estaciones, vías y sistemas de la Sección 3.

El personal de Metro ha trabajado muy de cerca con la  FTA para procesar los requerimientos federales para el financiamiento de este proyecto. Hemos requerido $1,300 millones de fondos a través del Programa New Starts de la FTA. El costo total para esta sección del proyecto es de $3,600 millones. Anticipamos que en los próximos meses tendremos un acuerdo para una subvención.

Las otras dos secciones de la extensión del tren subterráneo ya han recibido fondos federales y se encuentran bajo construcción.

La Sección Tres de la Extensión de la Purple Line abarcará 2.56 millas entre Century City y Westwood/VA Hospital e incluirá dos nuevas estaciones. En esta sección ya se han iniciado algunas obras, entre ellas la reubicación de tuberías y cables para servicios públicos. La firma encargada de la construcción para las secciones dos y tres es Tutor Perini O&G. Las nueve millas de la línea estarán en funcionamiento en 2027,  a tiempo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028 en  L.A.

La FTA ha otorgado fondos para 25 nuevos proyectos bajo el Programa de Subvenciones de Inversiones de Capital desde enero de 2017. Los fondos totalizan $7,630 millones. El de Metro fue uno de los tres proyectos de transporte en una ciudad nombrados por la FTA para esta ronda de financiamientos.

Categories: Go Metro

Tagged as: , , ,

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.