Proyecto de mejoras en la Blue Line: instalan nuevo sistema de cableado aéreo en el centro de L.A.

Trabajadores prueban el nuevo sistema de cableado aéreo en la estación 7th St/Metro Center. Foto: James Wei/Metro.

La Blue Line está en medio del proyecto de mejoras conocido como New Blue, que es una  ambiciosa obra de modernización con un costo de  $350-millones, para mejorar la confiabilidad, seguridad y la experiencia de los pasajeros. Las estaciones 7th St/Metro Center y Pico están cerradas actualmente tanto en la Blue Line como en la Expo Line para que los trabajadores completen los trabajos en las vías y el sistema de energía.

Parte de estos trabajos incluyen la instalación de un conductor de trenes aéreo (OCR) en el túnel de 7th St/Metro Center. Este conductor es una forma de sistema aéreo de cadena para distribuir electricidad a los trenes ligeros.

El sistema actual está integrado por un transmisor y un cable de contacto que se apoyan en el techo del túnel. Los cables de contacto están bajo toneladas de tensión, por lo que mantenerlos es un reto. Los cables OCS requieren una inspección regular y mantenimiento para que suministren electricidad de manera apropiada a los trenes.

Instalación del sistema de cableado. Fotos: Metro

El nuevo sistema OCR incluye una vía rígida para mantener el cable de contacto atado a la parte de abajo sin tensión. Esto permite a Metro dar mantenimiento al sistema de manera eficiente y prolongar la vida útil del cable de contacto.

Esta es la primera vez que el OCR se ha instalado en California. Este sistema se ha colocado para igualar al OCR del Regional Connector.  Metro está en camino de instalar el OCR en todos los túneles de trenes ligeros.

Sistema de cableado aéreo en 7th St/Metro Center. Como pueden ver, no hay cables colgando del techo. El cable de contacto está atado al piso mediante una gran pieza de aluminio del conductor. Foto: James Wei/Metro.

La Expo Line reanudará su servicio a Pico y 7th St/Metro Center a finales de agosto. La Blue Line reanudará su servicio entre el centro de LA y Compton a finales de septiembre. Para más información sobre el proyecto visiten metro.net/newblue.