Nuevo video: el Regional Connector llega a la estación 7th St/Metro Center

Las cuadrillas del proyecto Regional Connector alcanzaron otro hito: la semana pasada rompieron el panel de concreto entre la estación 7th St/ Metro Center y el túnel para la extensión del tren. El Connector consiste en un par de túneles gemelos de tren ligero que recorrerán 1.9 millas debajo del centro de Los Ángeles que conectarán las líneas Blue, Expo y Gold para acelerar los viajes hacia y a través de DTLA.

Para demoler la gruesa pared de concreto, los equipos utilizaron una sierra de diamante para cortar cada muro en seis segmentos. La sierra se aseguró a la pared y un cable con tachuelas de diamante tira del cable a través del concreto como hilo dental. Luego se instalaron anclas en cada segmento de concreto, lo que permitió a los equipos sacar los bloques de uno en uno como un juego de Jenga de gran tamaño.

La excavación para construir el túnel del Regional Connector debajo de Flower Street ha progresado hacia el sur desde 4th St hacia 7th St desde 2017 y llegar a este punto ha sido un proceso largo. Los equipos primero reemplazaron la superficie de la calle con paneles de cubierta temporales y luego colgaron, protegieron y reemplazaron cientos de pies de servicios públicos. Finalmente, excavaron el nuevo túnel. Ahora que el proyecto ha alcanzado el punto de conexión, los equipos podrán integrar la nueva línea de tren con las vías que utilizan las líneas Blue y Expo.

El Proyecto del Regional Connector está programado para inaugurarse en 2022.
 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.