La construcción de la estación Wilshire/Rodeo empezará a finales de septiembre

Dibujos de cómo lucirá la instalación de los pilotes en el lado norte de Wilshire (arriba) y en el lado sur (abajo) Crédito: LA Metro.

Se espera que la instalación de los pilotes para crear la estructura de soporte de la estación Wilshire/Rodeo en la segunda sección de la Extensión de la Purple Line comience el 23 de septiembre. La instalación de los pilotes generalmente marca el comienzo de la fase de construcción importante  en las obras de Metro.

Durante la instalación de los pilotes, se utiliza una plataforma para perforar agujeros profundos de 100 pies en el suelo. Luego, una grúa coloca una viga de acero conocida como “pilote” en cada agujero. Una vez que se coloca el pilote, cada hoyo se llena con concreto para brindar soporte al perímetro de la caja de la estación durante la excavación. Se necesitarán un total de 288 pilotes para formar ese perímetro.

La actividad de construcción comenzará en el lado norte de Wilshire Boulevard, entre Beverly Drive y Crescent Drive. Cuando termine ese trabajo, el equipo se reubicará en el lado sur de Wilshire para continuar con las mismas operaciones. Se colocará una barrera de riel K las 24 horas del día, los 7 días de la semana  para proporcionar seguridad y mitigación de ruido.

Wilshire Boulevard estará abierto a dos carriles de tráfico en cada dirección durante este trabajo. Se requerirán cierres de fin de semana en Wilshire Boulevard y Beverly Drive y en Wilshire Boulevard y South Canon Drive para completar la instalación del pilote en las intersecciones. Los residentes del área pueden obtener la información más reciente sobre cierres de calles e impactos de construcción aquí https://www.metro.net/projects/westside/notices/.

El contratista Tutor-Perini / O & G (TPOG) de Metro tardará aproximadamente de tres a cuatro meses en cada lado de la calle para completar el trabajo. TPOG instaló una señal de tráfico de cuatro vías en Clifton Way y Crescent Drive y cerró North Canon Drive en Wilshire Boulevard para mitigar los impactos del tráfico durante la construcción principal.

La caja de Wilshire / Rodeo Station estará ubicada debajo de Wilshire Boulevard desde Beverly Drive hasta el oeste de Crescent Drive y tendrá 990 pies de largo, 70 pies de ancho y 90 pies de profundidad. Se planea una entrada a la estación en la esquina suroeste de Wilshire Boulevard y Reeves Drive. Actualmente, la ciudad de Beverly Hills está proponiendo una segunda entrada en el lado norte de Wilshire Boulevard y está en la parte de comentarios públicos del proceso de revisión ambiental.

El proyecto de la Extensión de la Purple Line extenderá el tren desde Wilshire / Western por nueve millas hasta el Hospital Westwood VA. El proyecto se está construyendo en tres fases: la primera sección de Wilshire / La Cienega (apertura prevista en 2023) y la segunda sección hasta Century City (2025). Se está trabajando en la tercera sección que irá a Westwood VA Hospital (2025 y que incluye una estación en los bulevares de Wilshire y Westwood). El  sitio web del proyecto tiene una tonelada de información.

.