Han pasado ya varios meses de que escribimos acerca del cambio de nombres en las líneas de Metro. Estos son los antecedentes:
La Junta Directiva de Metro aprobó un nuevo sistema de nombres basados en letras en noviembre de 2018. Las razones son las siguientes:
- Consistencia: queremos un sistema cohesivo de nombres. Actualmente somos inconsistentes. La mayoría de las líneas tienen nombres de colores, pero Expo y Crenshaw/LAX tienen nombres basados en lugares.
- Accesibilidad: nuestro actual sistema de mapas — que se apoya en colores — es difícil de leer para quienes tienen problemas con la distinción de colores. Las letras resolverían ese problema.
-
Planeación futura: nuestro sistema está creciendo; pronto se enlazarán dos líneas y el continuar con los nombres de colores sería confuso. Las letras, además de los colores, harán más claro el uso del sistema.
- La primera línea de Metro que usará la nueva convención de nombre basado en letras es la Blue Line, cuando se reabra en octubre de 2019. El nombre oficial será “A Line”.
¿Qué significa esto para el pasajero? Honestamente, no mucho. La mayoría de letreros de la estación simplemente mostrará un punto de color con la letra A. Los signos en lenguaje Braille eventualmente se actualizarán.
El resto de las líneas de trenes y las líneas de autobuses Silver y Orange cambiarán a la nueva convención de nombres de letras cuando se inaugure la Crenshaw/LAX Line.
Por último, como bien saben, estamos construyendo el Regional Connector, que enlazará las líneas Blue, Expo y Gold. Cuando se inaugure, la línea que va de Long Beach hacia Azusa será la A Line, en tanto que la que va de Santa Monica a East Los Angeles será la E Line. La J Line se usará solo para la fase de transición y se retirará cuando el Regional Connector se abra.
Categories: Noticias de Transporte