Opciones para ir en transporte público a los aeropuertos del área de L.A.

La temporada de viajes de fin de año está a punto de comenzar. En el área de Los Ángeles hay múltiples aeropuertos, pero los más populares incluyen a LAX, el Aeropuerto de Hollywood Burbank y el de Long Beach.

Contra lo que se cree, no necesariamente se tiene que ir en auto hacia ellos. Hay algunas conexiones de transporte público que los pueden llevar:

LAX

Como probablemente se habrán enterado, ha habido considerables comentarios en las redes sociales sobre los tiempos de espera para los autos de Uber, Lyft y autobuses especiales. LAX ha estado trabajando para disminuir  la espera y está aumentando el tamaño de la nueva área para recoger pasajeros en un 50% a partir del miércoles. Adicionalmente, ahora está disponible un nuevo carril de autobuses en la terminal de la herradura  para vehículos por LAWA. El carril ha acelerado el tiempo de viaje hacia y desde las terminales. LAX también ha dicho que el tráfico en la herradura ha disminuido con los autos de Uber, Lyft y taxis que ahora usan el nuevo lote de recolección.

Otra razón para el cambio: LAX está en medio de la construcción de una nueva empresa de mudanzas en el aeropuerto que se conectará con Crenshaw / LAX Line y Green Line. La construcción tiene impactos en el tráfico. Pero cuando el trabajo esté terminado, habrá un servicio de tren de  al aeropuerto a través de un transporte automatizado de personas.

Mientras tanto, estas son sus opciones:FlyAway:Ofrece servicio de autobús hacia y desde LAX  en los lugares listados abajo. Las tarifas varían dependiendo del punto de origen del trayecto (de $8 a $9.75) pero casi siempre son más baratas que las de Uber y Lyft. También pueden pagar FlyAway con el valor almacenado en su Pase EZ en su tarjeta  TAP.

  • Hollywood (en Vine Street, a media cuadra de Hollywood Blvd., cerca de la estación Hollywood/Vine de la Metro Red Line)
  • Long Beach (esquina de 1st St. y Long Beach Blvd. en Shelter A, ofrece conexiones a la Metro A Line)
  • Union Station (centro de Los Ángeles a donde se puede llegar por autobuses y trenes de Metro, así como autobuses municipales).
  • Van Nuys (San Fernando Valley)

Metro Green Line: se conecta con LAX en la estación Aviation/LAX. De ahí, pueden abordar el  autobús especial G a las terminales. El autobús es gratis con prueba de boleto de transporte público. A la estación Aviation/LAX se puede llegar por numerosas líneas de autobuses, entre ellas Culver CityBus, Beach Cities Transit (Redondo Beach), y Big Blue Bus (Santa Monica). La tarifa regular de Metro es de $1.75 for para un trayecto en una sola dirección e  incluye 2 horas de transferencias gratis.

City Bus Center: Se puede llegar por varias líneas de autobuses, entre ellas  Metro Bus 40, 102111, Culver CityBus, Torrance Transit (South Bay), y  Big Blue Bus. Se pueden transferir gates al autobús del Lote C desde el City Bus Center para llegar a las terminales.

Aeropuerto Hollywood Burbank 

Burbank Bus: ofrece servicio todo el día, de lunes a viernes entre el Aeropuerto de Hollywood Burbank y la estación North Hollywood, donde se pueden conectar con la  Red Line o la Orange Line. Los autobuses del aeropuerto salen de North Hollywood cada 15 minutos en las horas pico de la mañana y de la tarde, cada 20 minutos al mediodía y cada  45 minutos en la noche. El pasaje cuesta $1 y es gratis con un Pase EZ Transit. Una transferencia regular de Metro-a -Muni cuesta $.50 y el Burbank Bus acepta la tarjeta TAP. El fin de semana se ofrece servicio gratuito en la estación North Hollywood a través del Autobús Especial al Aeropuerto Hollywood Burbank; llamen al 818.558.3179 para más información.

Metrolink: la Línea Ventura County da servicio a la estación Burbank Airport–South. La estación de tren está a un cuarto de milla de la terminal aérea, y el servicio de autobús especial se conecta con el aeropuerto y con la  estación de tren , hay que llamar al 818.565.1308. El tren Coast Starlight de Amtrak y el  Pacific Surfline también hacen parada en esta estación. La Línea Antelope Valley de Metrolink hace parada en la estación Burbank Airport–North, ubicada una milla al norte de la terminal, cerca de la  intersección de San Fernando Boulevard y Hollywood Way. Hay un servicio de cortesía de autobús de la estación al aeropuerto de 5 a.m. a 10 p.m. que se puede solicitar al 818.729.2245.  Las tarifas de Metrolink varian dependiendo de la distancia recorrida.

Aeropuerto de Long Beach

Long Beach Transit:Long Beach Transit Bus Route 102 y Long Beach Transit Bus Route 104 ofrecen servicio al aeropuerto y se conecta con la  Metro A Line (Blue) en la estación Willow. Long Beach Transit Bus 111 se conecta con la Metro Blue Line en First Street y en la estación Downtown Long Beach. La tarifa regular de Long Beach Transit es de $1.25. Una transferencia regular de Metro-a-Muni cuesta $.50y Long Beach Transit acepta la tarjeta TAP

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.