
La A Line en la estación Vernon. Foto: Steve Hymon.
Actualización rápida sobre el servicio de la A Line esta semana: en términos generales ha sido mejor, aunque hubo retrasos el martes debido a la congestión del tren y, por separado, un automóvil que bloqueó las vías en Long Beach.
La mayoría de los nuevos equipos instalados durante los cierres funcionaron como se esperaba, pero hubo problemas la semana pasada (como saben) con algunos interruptores, equipos de señal y cables aéreos. Esos han sido resueltos en gran medida. Esta fue una gran experiencia sin precedentes: la idea era hacer el trabajo en 2019 en lugar de hacerlo de vez en cuando en los próximos cuatro años.
En cuanto a los tiempos de viaje, Metro está trabajando con las ciudades de Los Ángeles y Long Beach para asegurar más luces verdes para los trenes de la A Line. El número de trenes se duplica en el centro de Long Beach, y eso significa hacer ajustes mientras se ofrece el servicio.
Pasajeros regulares de la A Line: ¿cómo ha sido esta semana?
• El NYT analiza cuatro ciudades: Londres, Nueva Delhi, Madrid y Beijing, que tratan de limitar el tráfico de vehículos y la contaminación que éstos causan. Las tácticas utilizadas van desde los peajes hasta el uso de números de matrícula para determinar quién puede conducir en un día en particular. En cuanto al éxito, ha habido algunos, pero los desafíos continúan.
Relacionado: Metro se está preparando para un estudio de factibilidad de precios de congestión para determinar en qué parte del Condado de Los Ángeles se pueden probar las estrategias de precios.
• Interesante análisis en Vox sobre la evasión del pago de pasajes. Se plantearon un par de cuestiones: si los policías se utilizan mejor en la aplicación de tarifas en el metro de NY o si se trata de reducir el caos mortal en las calles de arriba. Y esta idea (no es una sorpresa): la aplicación se vuelve más difícil cuando el servicio se vuelve más pobre.
• Buen artículo en el LAT sobre seis de los artistas que crearon obras de arte para la Crenshaw / LAX Line. Abajo. uno de nuestros videos:
Arte del Transporte: el conductor de autobuses de Metro, Wesley Leve, se prepara en su casa parar ir al trabajo.
Más noticias…
•Varios reporteros hicieron un recorrido de 8,000-milas en autos eléctricos para ver si están listos para venderse en forma masiva. Sus conclusiones: faltan estaciones de carga en muchas partes de Estados Unidos, hay mucho interés del público en estos vehículos y el estado de North Dakota es el más difícil para usarlos.
•La calidad local del aire sigue sin mejorar. Si todos pudiéramos manejar menos, la situación cambiaría. Este es el map de la agencia South Coast Air Quality Management District:
Categories: Go Metro