No hace falta decir que el coronavirus es y seguirá siendo la gran historia en nuestra región y en todo el mundo en los próximos días.
Metro ha estado respondiendo las preguntas de la prensa y nuestro mensaje es el siguiente: continuamos con el régimen de limpieza diario (a veces más) en autobuses, trenes e instalaciones.
También estamos pidiendo al público que haga su parte siguiendo buenas prácticas de salud. Estuve en una reunión hoy con funcionarios de Metro y un representante del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles y enfatizó que la mejor defensa es una buena higiene pública, especialmente lavarse las manos con frecuencia y de manera adecuada.
Consulten esta nota en Source para obtener más información.
Si van a participar en el Maratón de L.A. o piensan asistir para apoyar a los corredores, la mejor opción es ir en trenes de Metro debido a los cierres de calles y desviaciones de autobuses. http://mtro.la/Pnub50yB0Tz
Departamento de nuevos autobuses:
Metro recibió la semana pasada el último de los 295 autobuses de 40 pies que ordeno a la firma El Dorado. Metro ejerció la opción de comprar 259 adicionales de estos autobuses que funcionan con gas natural comprimido en septiembre pasado como un paso de transición mientras nos esforzamos por convertir toda la flota en autobuses de cero emisiones en el futuro.
La nueva flota de autobuses El Dorado le permite a Metro retirar algunos autobuses que tienen 12 años o más. Estos vehículos mejorarán significativamente la confiabilidad del rendimiento de la flota e incluirán características mejoradas para el beneficio de nuestros operadores.
Cosas para leer a bordo del transporte público: La revista NYT echa un vistazo profundo a los inversionistas de Wall Street que comenzaron a comprar casas en los Estados Unidos a raíz de la Gran Recesión, y cómo eso ha impactado a quienes alquilan las casas y a los que han sido expulsados de la vivienda porque Wall Street ha elevado los precios. Una gran parte de la historia involucra a nuestra región.
Cosas para leer a bordo del transporte # 2: en un momento en que los costos de la universidad están fuera de control, The Atlantic analiza la Universidad Purdue de Indiana que ha podido mantener en línea la matrícula, con estudiantes en el estado que gastan $ 10,000 al año.
• Puntos interesantes de una nota en Whittier Daily News sobre el proyecto de Extensión de la Gold Line al Este:
Hace 13 años, Metro estaba considerando 47 puntos finales donde debería terminar la extensión de la Gold Line desde el Este de Los Ángeles. El jueves, ese número se redujo a uno.
En una votación de 13-0, la Junta de Metro ordenó a sus empleados que siguieran estudiando solo una opción para el tren ligero, que viajaría por los bulevares de Atlantic y Washington y terminaría en PIH Health en Whittier.
Sin embargo, para aplacar a los funcionarios del área del Valle de San Gabriel que apoyaban una línea a lo largo de la autopista 60 hacia el sur de El Monte, la Junta también votó para dirigir a los empleados a preparar un estudio de factibilidad que buscara otras opciones para satisfacer las necesidades de los residentes del Valle.
¡Cuarenta y siete! Eso es casi suficiente para un soporte de estilo NCAA.
• Esta es una buena introducción en CurbedLA al proyecto del Regional Connector que hará que los viajes en tren ligero en las líneas A (Blue), E (Expo) y L (Gold) hacia y a través del centro de LA sean mucho más fáciles y rápidos. Los lectores con mentalidad de construcción pueden estar interesados en esta publicación reciente de Source sobre los desafíos de construir este proyecto tan singular.
• Buen trabajo en CurbedLA sobre la caída en el número de scooters en las calles del área: en diciembre hubo aproximadamente la mitad de la cifra registrada en 2018. Las compañías de scooters dicen que es principalmente estacional, aunque el cumplimiento de las reglas por parte de las ciudades también parece ser un factor.
• Un choque aterrador involucró a un automovilista que atravesó las puertas de cruce en la A Line (Bue) en la calle 55 y fue atropellado por un tren. El hombre de 60 años, según la policía de Los Ángeles, sufrió algunos cortes y contusiones.
Este es un buen recordatorio para que todos tengan en cuenta a los automovilistas que pueden, o no, seguir las reglas de la carretera y, por supuesto, prestar atención a su entorno cuando estén cerca de los trenes.
Categories: Noticias de Transporte