Metro anunció su beneplácito por la decisión del Concejo de Beverly Hills de apoyar la requisición para cerrar Wilshire Boulevard y con ello ayudar a que se acelere la construcción de la estación Wilshire/Rodeo para la Extensión de la Purple Line.
Este cierre permitirá a los contratistas de Metro completar la plataforma para la estación Wilshire/Rodeo más pronto de lo anticipado y ayudarnos a minimizar los impactos a los negocios locales que han resultado afectados también por la crisis del COVID-19.
Antecedentes
El 31 de marzo, el Concejo de la Ciudad de Beverly Hills votó de manera unánime para cerrar temporalmente Wilshire Boulevard en ambas direcciones, entre North Beverly Drive y North Crescent Drive, en Beverly Hills.
El cierre temporal de Wilshire Boulevard acelerará la construcción de la Sección 2 de la Extensión de la Purple Line. Se espera que el cierre dure el tiempo de cuarentena ordenado por el estado y el condado.
Aunque el cierre es temporal, Metro y la ciudad de Beverly Hills están comprometidos a completar el mayor trabajo de construcción posible durante estos tiempos difíciles. Se anticipa que el aumento en las actividades de construcción durante el cierre minimizará los impactos de estos trabajos en el futuro periodo de recuperación económica que seguirá a la pandemia del COVID-19. Durante el cierre, Metro y su contratista seguirán los protocolos de distanciamiento social y otras recomendaciones establecidas por los expertos locales de salud pública y los CDC.
Las desviaciones de las líneas 20 y 720 de autobuses de Metro alrededor de la zona laboral se coordinan con la ciudad de Beverly Hills para minimizar la interrupción de los servicios esenciales de transporte ofrecidos a nuestros usuarios. Se espera que la implementación del cierre empiece el 2 de abril.
Uno de los proyectos prioritarios de Metro, la Extensión de la Purple Line, es crítica para extender el subterráneo nueve millas desde su terminal actual en Wilshire/Western hasta Westwood/VA Hospital. El proyecto se construirá en tres fases y ofrecerá una alternativa confiable de alta capacidad y de alta velocidad a trayectos entre el centro de Los Ángeles, Miracle Mile, Beverly Hills y Westwood.
Se espera que la sección 2 de la Extensión de la Purple Line hasta Wilshire/Rodeo y Century City Constellation se inaugure en el verano de 2025.
Categories: Noticias de Transporte