Metro ajustará sus horarios para trenes y autobuses a partir del 19 de abril; mantendrá a toda su fuerza laboral

El domingo 19 de abril, Metro comenzará a operar un horario de servicio dominical modificado todos los días de la semana. Este cronograma ofrecerá un nivel de servicio eficiente y predecible para quienes realizan viajes esenciales. Este plan de servicio mantendrá a toda la fuerza laboral de Metro empleada de manera productiva.

De lunes a viernes, Metro proporcionará su servicio habitual de autobuses que operan los domingos, más algunas líneas de autobuses locales rápidos  que normalmente no funcionan ese día. De lunes a viernes, la mayoría de los trenes pasarán cada 12 minutos entre las 6 a.m. y las 6 p.m. y cada 20 minutos en otros momentos. Los últimos trenes saldrán de las estaciones terminales alrededor de la medianoche. Los fines de semana, Metro ofrecerá su servicio regular los domingos en las líneas de autobús y tren. Todos los horarios de autobuses y trenes de Metro se pueden encontrar aquí. . Desplácese hacia abajo en cada horario hasta que vea la página del servicio “Sunday” (domingo).

Los niveles de servicio de Metro se ajustaron ligeramente a mediados de marzo en respuesta a las órdenes locales y estatales de permanecer en el hogar para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus. Con una baja del 70 por ciento en general, Metro está haciendo que este cambio de servicio adicional sea más eficiente, cumpla con la realidad en la calle de una demanda reducida, al mismo tiempo que brinda servicio de autobús y tren a todas las comunidades que actualmente atiende Metro y con el menor impacto a la fuerza laboral como sea posible.

Metro también explorará el cierre de algunas entradas a las estaciones de tren que tienen múltiples entradas. El acceso para personas discapacitadas se mantendrá en todas las estaciones. Esto se está haciendo para reducir la cantidad de “puntos de contacto” que deben limpiarse con frecuencia, lo que a su vez permite que Metro se concentre en mantener el resto del sistema lo más limpio posible.

Para mantener seguros tanto al público como a la fuerza laboral de Metro, la agencia ya ha instituido el abordaje en la puerta trasera de sus autobuses. La agencia también está alentando a los pasajeros a que solo realicen viajes esenciales y proporciona viajes en autobús a refugios para poblaciones vulnerables y sin vivienda. La agencia también está utilizando la señalización y las redes sociales para alentar a todos los pasajeros a practicar el distanciamiento físico en las estaciones y usar cubiertas faciales mientras viajan en autobuses y trenes.

Con casi 11,000 trabajadores, Metro es uno de los empleadores más grandes del condado de Los Ángeles. El plan de servicio dominical híbrido que se está implementando reducirá las horas para algunas operaciones, mantendrá el servicio a todos los que se atienden actualmente y permitirá que la fuerza laboral de Metro siga siendo remunerada y, por lo tanto, ayudará a reducir la tensión en la economía de nuestra región durante la pandemia.

Daremos todos los detalles línea por línea del nuevo plan de servicio la próxima semana.