Actualización del COVID-19: 27 de abril

Foto: Adrián Hernández/LA Metro.

 

Las cifras más recientes del Departamento de Salud Pública del condado de L.A.:

@lapublichealth anunció 29 nuevas muertes relacionadas con el   & 900 nuevos casos confirmados de COVID-19 en el condado de Los Ángeles. 20,417 casos positivos en todas las áreas del condado de LA y un total de 942 muertos. Vean: https://bit.ly/2yRocQs  para más información.

El servicio de autobús y tren de Metro continúa solo para viajes esenciales. Recomendamos que todos los pasajeros usen una máscara o cubierta facial mientras viajan en transporte público. En los autobuses, entren y salgan por las puertas traseras. La puerta delantera está reservada solo para usuarios de sillas de ruedas. No es necesario que usen la caja de pasajes, pero tenga a la mano uno válido de Metro.

¿Qué es un viaje esencial? Transportarse para trabajos esenciales  (y hay muchos trabajos considerados esenciales), visitar a un médico o veterinario, obtener suministros médicos o medicamentos, comprar alimentos para usted u otros, brindar atención a menores, personas mayores, dependientes y personas con discapacidades u otras vulnerabilidades, ir a cumplir con propósitos legales o gubernamentales obligatorios y con la aplicación de la ley u órdenes judiciales.

Para decirlo más sucintamente, quédese en casa si puede.

• Tenemos servicio dominical todos los días de la semana junto con algunas líneas de autobuses que generalmente no funcionan los domingos. Aquí está la lista de lo que está en servicio, junto con algunas actualizaciones que hemos realizado para abordar las preocupaciones de los pasajeros sobre el distanciamiento social y el hacinamiento.

• Metro está publicando sus casos COVID-19 aquí. 

• Circulate San Diego, una organización sin fines de lucro que promueve más opciones de movilidad, lanzó este documento en blanco  sobre viajes esenciales, resumido perfectamente en este gráfico:

 

En las noticias…

• Seis condados de Los Ángeles en el Área de la Bahía extendieron hoy los pedidos de confinamiento en el hogar hasta mayo, aunque dijeron que algunas restricciones podrían aliviarse; pero sin detalles ofrecidos. Extracto:

[el alcalde de San Francisco, London] Breed agregó que las pruebas y el equipo de protección personal  deben ser adecuados antes de cualquier levantamiento de la orden, y los hospitales deben estar listos para otra oleada de infecciones.

El NYT reporta que ahora hay más de 50,000 muertes debido a COVID-19 en los Estados Unidos.

• Algunas fotos geniales de angelinos con sus cubiertas faciales y máscaras durante el brote de gripe española de 1918-20 están en los archivos de la Biblioteca Huntington.

• La página de opinión de LAT ofrece un artículo titulado: “¿Qué se necesitaría para evitar que el tráfico de Los Ángeles regrese a niveles desgarradores?” El artículo concluyó:

Aparentemente, ni el tráfico aplastante ni la amenaza catastrófica del cambio climático global son suficientes para convencernos de cambiar nuestro comportamiento. Por lo tanto, aproveche el tiempo extra en su día mientras lo tiene. No es probable que dure.

Gracias a Dios por la sección de comentarios. Un lector inteligente recomienda incentivar el trabajo a distancia, o incluso castigar los lugares de trabajo que no lo acepten. La idea es que esto saca suficientes autos de la carretera para hacer mejores viajes para aquellos que deben ir a trabajar.

Antes de la pandemia, alrededor del cinco por ciento de los viajeros del condado de Los Ángeles trabajaban desde casa. Eso no es mucho teniendo en cuenta que estamos viviendo en la era digital. Como dijo el director general de Metro, Phil Washington, a la Junta de Metro la semana pasada, la agencia está formando un grupo de trabajo interno que hará algunas recomendaciones sobre mejoras de movilidad que podrían tener sentido ahora. Manténganse al tanto.

• También en la página de opinión del  LAT, Joel Kotkin argumenta que nuestra región no está siendo tan afectada por el coronavirus porque la expansión está trabajando a nuestro favor. Extracto:

Después de esta crisis, una investigación más profunda explicará por qué algunas regiones del país pudieron defenderse de la infección de manera más efectiva que otras. Pero claramente, las diferencias en los patrones de empleo y vivienda y los medios de transporte parecen ser factores muy significativos, si no decisivos.

Para decirlo de otra manera, está diciendo que una investigación más profunda demostrará que tiene razón. Eso supone, por supuesto, que pronto estaremos fuera del bosque en cuanto al virus. Por cierto, la cantidad de muertes relacionadas con el virus en el condado de Los Ángeles se duplicó la semana pasada, según las noticias del LAT.

Vale la pena saber que Kotkin ha argumentado durante mucho tiempo que a la mayoría de los residentes les gusta nuestra región como está. Por ello, los esfuerzos para urbanizar y construir un sistema de transporte público no funcionarán. Le gusta citar la cantidad de pasajeros de Metro como prueba, a menudo pasando por alto otros factores que probablemente influyen en la cantidad de pasajeros.

Estoy un poco de acuerdo con él en un punto: creo que hay muchos residentes del Sur de California a quienes les gustan muchos aspectos de nuestra región y no buscan una revolución de planificación general. Dicho esto … también creo que hay muchas personas, como yo, que creen que podemos hacer una planificación mucho mejor dentro de la expansión existente agregando transporte, densidad donde podría funcionar y calles más seguras y amigables para las personas.