El mes pasado, informamos que Metro ha llevado a cabo nuevos esfuerzos de educación y divulgación relacionados con la seguridad pública que ayudan a garantizar que el sistema Metro se use principalmente para viajes esenciales a medida que los angelinos se adaptan durante la crisis de salud pública de COVID-19.
Una de las nuevas medidas que Metro ha tomado es la Operación Refugio para los Desprotegidos. Metro ofrece transporte en autobús a personas sin hogar y a otras vulnerables a quienes, por su propia seguridad y la de otros pasajeros, pueden necesitar desesperadamente evaluación de servicios sociales, refugio o servicios de salud mental.
Desde que este servicio comenzó el 1 de abril, más de 290 personas sin vivienda que viajan en el sistema Metro han aceptado el transporte en autobús a las camas de los refugios cercanos, un aumento sustancial en comparación con la tasa de alcance normal de la agencia para servicios de vivienda para personas sin hogar. En enero de 2020, por ejemplo, la agencia logró viviendas provisionales para 46 personas. Dieciséis fueron permanentemente alojados. Vea nuestro Informe de la Junta de enero para obtener estadísticas adicionales.

El Centro Unificado de Recursos para Desamparados de L.A.
Bob Green, Jefe de Seguridad del Sistema y Aplicación de la Ley de Metro, dice que el aumento se debe en parte a la disponibilidad de nuevas camas en los centros de recreación de la ciudad cercana. El aumento también se debe al trabajo en equipo interno de la agencia y la estrecha coordinación con el Centro Unificado de Recursos para Desamparados de la ciudad de Los Ángeles. Este centro, establecido hace dos años por el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, actúa como un puesto de comando central para abordar la crisis de personas sin hogar de la ciudad en tiempo real. Metro ha asignado dos empleados de tiempo completo al centro de recursos para ayudar a encontrar viviendas disponibles cerca de los centros de tránsito clave en tiempo real todos los días.
“La idea es poder ofrecer espacio a las personas sin hogar en un refugio mientras están en nuestras estaciones”, dijo Bob. “Estamos viendo a algunos de los desalojados más dispuestos a aceptar espacio en los refugios debido a la crisis de COVID-19”.
Bob cita los esfuerzos de Metro para educar a los pasajeros sobre viajes esenciales, lo que incluye hacer viajes solo para aquellos que necesitan proporcionar servicios esenciales, como comprar comestibles, asistir a visitas médicas y similares, como la génesis del enfoque elevado de la agencia para proporcionar servicios de vivienda a las personas sin hogar.
“En última instancia, el objetivo es mantener nuestro sistema de tránsito en funcionamiento durante la crisis COVID-19 para que podamos proporcionar transporte a quienes más lo necesitan”, dijo Bob. Enfatizó que durante las evaluaciones de la agencia para educar a los pasajeros sobre la importancia de limitar los viajes a los esenciales, ningún grupo en particular es el objetivo, y nadie se ve obligado a ir a un refugio contra su voluntad.
“Esto es puramente voluntario”, dijo. “Desafortunadamente, hay un pequeño porcentaje de la población desamparada que está en crisis cognitiva. Estamos tratando de hacer lo humano y ayudarlos a obtener la asistencia que necesitan lo más rápido posible, para que no representen un riesgo para ellos mismos ni para otros”.
Metro ha formado un grupo de trabajo integrado por varios recursos de agencias que trabajan de la mano para ofrecer servicios de vivienda en la era del coronavirus. Además de dedicar personal al centro de recursos para ayudar a rastrear la disponibilidad de camas, los miembros del equipo de extensión PATH (People Assisting the Homeless) de Metro se han unido a la seguridad de tránsito, inspectores de pasajes y unidades especializadas de aplicación de la ley en estaciones clave como Union Station, 7th St / Metro Center y North Hollywood. El grupo de trabajo ofrece a las personas sin vivienda transporte en autobús a refugios cercanos dentro de 15-20 minutos, a menudo un factor determinante clave para determinar si una persona elige aceptar refugio o no.
“Estamos caminando sobre la cuerda floja para reunir los recursos adecuados para abordar este problema. Parece estar haciendo la diferencia. Estamos recibiendo la ayuda que necesitan en momentos en que los viajes esenciales y el distanciamiento social en el transporte público son críticos ”, dijo Bob.
Una de las recomendaciones que Metro ha hecho como parte de sus evaluaciones de viaje esenciales es la sugerencia de limitar las pertenencias personales a un artículo para fines de seguridad y limpieza. Eso ayuda a reducir la probabilidad de propagación del COVID-19 a través de la exposición a artículos que los pasajeros transportan a bordo de autobuses y trenes. Sin embargo, esta no es una regla rápida. Metro espera lograr el cumplimiento a través de la educación en lugar de la aplicación.
Si bien el aumento más reciente de personas no alojadas que aceptan camas de refugio es un desarrollo positivo, Bob dice que aún queda mucho por hacer para abordar el problema masivo y complejo que rodea a las personas no alojadas y su uso del transporte público durante el brote de COVID-19.
“Todo esto es un viaje”, dijo Bob. “Estamos tratando de establecer diferentes estrategias para abordar esta situación sin precedentes en la que nos encontramos hoy. Es un desafío profundo, pero continuaremos ofreciendo estos servicios siempre que tengamos espacio disponible en el refugio “.
Categories: Noticias de Transporte