Actualización del Programa de Evaluación de Estaciones

Como parte de los esfuerzos de Metro para mejorar la experiencia de los pasajeros, nuestro Programa de Evaluación de Estaciones se asegura que las estaciones de trenes y autobuses, así como de los principales centros de transporte a los que Metro sirve, permanezcan en buenas condiciones a través de inspecciones trimestrales. Esto se lleva a cabo además de la rutina de limpieza de Metro que incluye barrer y trapear diariamente, así como lavar mediante presión cada semana.

En respuesta al COVID-19, la agencia también ha fortalecido la limpieza en Union Station y en los grandes centros de transporte con un enfoque en la limpieza de los puntos de alto riesgo como los pasamanos, los botones para llamar al elevador y las máquinas de tarjetas TAP. Los trabajadores de la limpieza llevan a cabo sus tareas tres veces al día en las estaciones más concurridas y en las estaciones de tren ligero al menos dos veces al día. Los autobuses y los trenes también se limpian y desinfectan por lo menos dos veces al día con productos aprobados por la EPA. 

Hasta el último trimestre (que finalizó en marzo de 2020), se habían inspeccionado 142 estaciones, incluidas 96 estaciones de trenes, 29 estaciones de autobuses y 17 centros de tránsito. Cada estación se calificó en una escala de 0 a 10 en función de la limpieza, el equipo que funciona correctamente, las condiciones peligrosas y más. El 10 corresponde a muy bueno y el cero  a insatisfactorio.

Ninguna de las estaciones resultó ser insatisfactoria. De las estaciones que puntuaron en el rango marginal, el personal notó principalmente pisos sucios, graffiti, presencia de palomas / cantidad excesiva de excrementos de pájaros, enchufes eléctricos destrozados, rayones en las TVM y pintura dañada en el piso o en las barandas.

Una vez inspeccionados, los problemas que requerían atención se informaron de inmediato a los equipos de mantenimiento para su seguimiento. Metro también trabajó con las ciudades y las agencias asociadas para garantizar que los problemas  en propiedades que no son de Metro se aborden de manera oportuna.

Desafortunadamente, debido a los impactos financieros relacionados con COVID-19, el Programa de Evaluación de Estaciones deberá reducir su área de cobertura el próximo trimestre. El personal priorizará las inspecciones de las estaciones que tuvieron las calificaciones más bajas y alto tráfico. A pesar de esto, los equipos de mantenimiento de nuestras instalaciones continuarán prestando servicio a las estaciones de trenes pesados ​​tres veces al día y a las estaciones de trenes ligeros y autobuses al menos dos veces al día, mientras que también se lava a presión cada estación al menos una vez por semana.

Y aunque nuestras estaciones están siendo inspeccionadas, aún agradecemos los comentarios de los pasajeros. Informe cualquier problema que encuentre en nuestras estaciones en tiempo real:

Si les interesa obtener los reportes de la Evaluación de Estaciones, los exhortamos a ir a las reuniones de los Concejos de Servicio. Éstas se llevan a cabo cada mes alrededor del condado y ofrecen oportunidades para comentar. Las agendas de los Concejos de Servicio se publican aquí cada mes; los reportes del Programa de Evaluación de Estaciones se comparten trimestralmente.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.