Metro explica su decisión de suspender el servicio el sábado por la noche y el uso de sus autobuses por parte de los agentes de la ley

Fue un fin de semana difícil para nuestra región, LA Metro y nuestros pasajeros. Después de que la ciudad de Los Ángeles amplió su toque de queda en toda la ciudad el sábado por la noche, Metro tomó la decisión  inusual de suspender el servicio en todo el sistema a las 8 p.m. para proteger la seguridad de los pasajeros y empleados.

Nos gustaría explicar nuestra decisión de suspender el servicio el sábado y otra cuestión que ha sido puesta en tela de juicio correctamente: el uso de los autobuses de Metro por el LAPD para transportar a los que habían sido arrestados.

Ambas situaciones fueron criticadas por los pasajeros y cuestionadas por los medios de comunicación. El domingo por la mañana, nos disculpamos con los pasajeros que quedaron varados y les ofrecimos reembolsarles los gastos para llegar a casa (vean la información sobre reembolsos al final de esta publicación).

Respaldamos nuestra decisión de poner la seguridad pública primero. Si bien suspender el servicio fue una decisión muy difícil de tomar, creemos que fue la correcta dada la creciente violencia en las calles de nuestro condado; otras agencias de tránsito en el país tuvieron que hacer lo mismo. La seguridad de nuestros corredores y de nuestro personal ha sido, y seguirá siendo, nuestra prioridad número uno. Siempre. El sábado por la tarde, un autobús de Metro quedó atrapado en el distrito de Fairfax entre las multitudes de protesta, amenazando la seguridad de nuestro operador. El autobús fue vandalizado. Hemos sufrido daños en cerca de 62 autobuses, incluidos muchos en el centro de Los Ángeles el viernes por la noche. Eso, por supuesto, afecta nuestra capacidad de proporcionar servicios a nuestros pasajeros.

También queremos reiterar nuestras disculpas a los pasajeros que quedaron varados y por la demora en anunciar que estábamos suspendiendo el servicio. Metro volvió a desplegar algunos autobuses para recoger pasajeros varados en áreas específicas de Los Ángeles y enviamos supervisores callejeros a varias áreas para patrullar las paradas de autobús y notificar a los pasajeros que necesitaban hacer otros arreglos para llegar a casa. Entendemos que eso no ayudó a todos los corredores.

Es una coincidencia desafortunada y no intencional que la suspensión del servicio ocurriera al mismo tiempo que la policía local le solicitó a nuestra agencia que proporcionara ocho autobuses para transportar a los detenidos esa noche. La ley exige que Metro brinde ayuda mutua en situaciones de emergencia.

Reconocemos la óptica incongruente y desafortunada de esta situación: quitar los servicios de transporte de los pasajeros mientras proporcionamos nuestros equipos para otros fines. Nos pidieron que proporcionáramos seis autobuses esa noche y lo hicimos. Hemos pedido a las autoridades que agoten sus recursos primero antes de solicitar nuestros vehículos.

Metro no elige proporcionar estos autobuses. Y para ser claros sobre el sábado por la noche: la decisión de Metro de suspender el servicio se basó únicamente en la seguridad pública y no tuvo nada que ver con la solicitud de la policía de utilizar los autobuses de Metro para transportar a los detenidos. Con la excepción de algunos desvíos continuos y cierres de estaciones, realizamos nuestro servicio regular el domingo y lo haremos nuevamente hoy y esta noche.

Metro cree inequívocamente en la libertad y la justicia para todos y estamos de acuerdo y entendemos a todos los manifestantes en su llamado a favor de la justicia racial y la igualdad y contra la brutalidad policial. Nuestros propios programas de agencia refuerzan en gran medida esta agenda, incluido nuestro Programa de Equidad aprobado por la Junta, nuestro Consejo de Gobierno de Mujeres y Niñas y nuestros programas para ayudar a las empresas pequeñas y desfavorecidas.

Información de reembolso: para las personas que pudieron viajar en Uber, Lyft o en taxi para reemplazar un viaje en Metro, la agencia proporcionará un reembolso por viajes de reemplazo verificables con los recibos correspondientes. Los pasajeros deben comunicarse con Atención al Usuario de Metro al 323.GO.METRO (323) 466-3876 para obtener información adicional sobre reembolsos.

Queremos saber de usted. Deje un comentario sobre lo que pensó de nuestra decisión y cuál cree que debería ser el papel de Metro durante estos tiempos difíciles.