En respuesta a la reapertura en curso del Condado de Los Ángeles, Metro está implementará otra ronda de cambios de servicio a parti del domingo 21 de junio. Los cambios equivalen a un aumento de 11 por ciento en el servicio de autobuses.
Los cambios incluyen 1.101 viajes adicionales en 95 líneas de autobuses diferentes; los detalles están arriba. Los trenes de Metro continuarán con los mismos horarios que hemos tenido desde mediados de abril.
Los nuevos horarios pronto se publicarán en metro.net También hay reducciones en el servicio en algunas líneas de autobuses y ajustes de ruta en otras:
• Debido a la menor cantidad de pasajeros, realizaremos menos recorridos entre semana en las líneas 68, 150, 601, 705, 710, 728, 734, 740, 744, 750, 751, 757, 760, 762, 770 y 780.
• Se reducirá el servicio los sábados y domingos / feriados en las líneas 68 y 601.
• La línea 90 operará completa de lunes a viernes entre el centro de Los Ángeles y Sylmar (Olive View Medical Center) l
• La línea 234 operará la línea corta a Sepúlveda / Ventura durante los días laborables antes de las 9 p.m. cuando la línea 734 está en operación de línea completa a la estación Expo / Sepúlveda.
• La línea 237 operará la línea completa de lunes a viernes a Sepúlveda / Rinaldi.
• Las líneas 244 y 245 operarán líneas completas de lunes a viernes entre la estación de Chatsworth – Topanga Canyon / Ventura.
• La línea 744 operará las secciones Van Nuys y Reseda de lunes a viernes.
• La línea 788 se discontinuará por el momento. Usen la línea 234 en su lugar.
De lo contrario, el servicio continuará como lo ha estado desde abril.
Este es el tercer conjunto de cambios en el servicio desde que se emitieron las órdenes de confinamiento a mediados de marzo debido a la pandemia del Coronavirus. Más recientemente, establecimos un horario el 19 de abril que equivalía a ofrecer el servicio dominical todos los días de la semana junto con el servicio en algunas líneas de autobuses que normalmente no funcionan los domingos. En general, eso equivale a ofrecer aproximadamente el 70 por ciento de nuestros niveles normales de servicio para aproximadamente el 30 a 35 por ciento de nuestra cantidad de pasajeros antes de la pandemia.
En mayo, Metro anunció que usaría un plan de cuatro fases para restaurar el servicio de autobuses y trenes. Según el plan, aumentaremos el servicio de autobuses y trenes desde ahora hasta principios de 2021; los cambios de este domingo son la fase uno. La idea es hacer coincidir nuestros niveles de servicio con los pasajeros reales y previstos y la necesidad de mantener el distanciamiento físico en nuestros autobuses y trenes, así como más limpieza.
Para ayudar con el distanciamiento físico, todos los pasajeros del autobús Metro deben abordar y salir solo por las puertas traseras. La puerta de entrada permanecerá disponible para los usuarios de sillas de ruedas y aquellos que necesiten la rampa para sillas de ruedas. Metro también exige que todos los pasajeros usen cubiertas faciales y los operadores de autobuses de Metro continuarán usando la barrera protectora transparente que ayuda a aislarlos. No se espera que los pasajeros usen la caja de tarifas o el validador de TAP en la parte delantera del autobús, pero se les recuerda que siempre deben tener el pasaje durante su viaje.
Categories: Covid-19