Programas de Metro en busca de la justicia racial

LA Metro, de manera comprensible, ha respondido recientemente preguntas  sobre las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión de nuestra agencia. La gente quiere saber qué estamos haciendo para mejorar la justicia racial y corregir las desigualdades de larga data en las comunidades a las que servimos, y dentro de nuestra agencia.

La buena noticia es que LA Metro tiene muchas iniciativas en marcha. Algunas de las más importantes son recientes, pero otras se remontan a la década de 1990. Estamos orgullosos de eso, pero con esta advertencia: Metro reconoce que todavía hay mucho trabajo por hacer. Este es especialmente el caso en comunidades históricamente y actualmente marginadas donde muchos residentes son personas de minorías.

Antes de ver los programas individuales de Metro, vean los gráficos a continuación que muestran que la mayoría de nuestros pasajeros son latinos y afroamericanos, y que la mayoría de nuestros pasajeros son de hogares de bajos ingresos.

Los gráficos a continuación muestran la composición étnica de la fuerza laboral de casi 11,000 miembros de Metro y quién está siendo contratado y ascendido en Metro. El tercer gráfico muestra el desglose demográfico del condado de Los Ángeles en su conjunto. En términos de diversidad, la fuerza laboral de Metro es tan diversa, si no más, que el condado de Los Ángeles en su conjunto.

Lo siguiente es un vistazo a algunos de los muchos programas en curso en Metro que están trabajando para poner fin a las injusticias raciales y hacer que nuestras comunidades sean más equitativas:

La Plataforma de Equidad de Metro fue escrita y concebida por el personal de Metro y aprobada por la Junta de Metro en 2018 y busca garantizar que el acceso a la oportunidad sea un objetivo central de la toma de decisiones, las inversiones y las decisiones de servicio de Metro. La Plataforma reconoce que existen grandes disparidades entre los vecindarios y las personas en el Condado de Los Ángeles en cuanto a su capacidad para ver y aprovechar las oportunidades, ya sean empleos, vivienda, educación, salud, seguridad u otras medidas de resultados exitosos en la vida. También proporciona una base para que Metro lidere y se asocie activamente para abordar y superar esas disparidades. En enero de 2020, Metro contrató a la primera Directora Ejecutiva de Equidad y Raza, KeAndra Cylear Dodds, para liderar la implementación de la Plataforma de Equidad.

La Oficina de Derechos Civiles e Inclusión de Metro garantiza que Metro cumpla o exceda todos los requisitos de derechos civiles locales, estatales y federales al promover la equidad universal para pasajeros y empleados. Entre los deberes del departamento están los siguientes:

  • Evaluar servicios, programas e instalaciones.
  • Educar a los empleados y pasajeros sobre los derechos civiles.
  • Monitorear y asesorar sobre derechos civiles.
  • Realizar investigaciones y hacer recomendaciones sobre acciones correctivas.
  • Eliminar las barreras en las oportunidades de empleo y garantizar la igualdad de acceso y participación en el sistema de transporte de Metro.

Un esfuerzo clave de Derechos Civiles e Inclusión es el programa Mystery Rider, en el que contratistas independientes aparecen como pasajeros para determinar el rendimiento de Metro cuando se trata de atender a personas con discapacidades. La Oficina también ha trabajado para ayudar a los pasajeros con dominio limitado del inglés a obtener las respuestas que necesitan en los Centros de Servicio al Usuario de Metro, reescribió las especificaciones de trabajo para eliminar el sesgo de género y alentar a más personas a solicitar puestos en Metro y desarrolló un programa de “Subir de nivel” para alentar a empleados de Metro a denunciar actos de discriminación, acoso y represalias.

La misión del Sistema de Seguridad y Aplicación de la Ley (SSLE) de Metro es utilizar un modelo de vigilancia basado en la comunidad con un enfoque en el servicio al pasajero. Las políticas vigentes para reducir el riesgo de altercados entre la policía y los pasajeros incluyen:

  • La Oficina de Derechos Civiles e Inclusión de Metro revisa y realiza un seguimiento inmediato de todas las quejas por prejuicios raciales.
  • Metro requiere que todo el personal de cumplimiento de la ley del contrato esté libre de cualquier registro de personal o historial de acciones disciplinarias relacionadas con prejuicios.
  • Metro eliminará a todo el personal de cumplimiento de la ley de contrato que, según la investigación, no haya actuado de acuerdo con su orientación departamental relacionada con la equidad mientras se encuentre en la propiedad de Metro.
  • Hemos despenalizado el proceso de cumplimiento de tarifas y reemplazado la aplicación de la ley con personal civil para verificar todas las tarifas. Las fuerzas del orden NO escriben multas de cumplimiento de tarifas (en ocasiones, durante una investigación criminal con causa probable legítima, nuestros oficiales pueden abordar las infracciones del Código de Conducta de Metro). Las citas por evasión de tarifas también han disminuido significativamente.
  • Metro también ha establecido un tribunal de tránsito fuera del sistema de cortes penales para abordar los problemas del código de conducta y hemos creado una posición dentro del tribunal de tránsito para resolver los problemas del código de conducta que no son punitivos.
  • Emitimos advertencias a los infractores menores de 18 años.
  • Nos comprometimos a trabajar con el sistema judicial para remitir a los delincuentes elegibles a un programa de desvío.
    Todos los agentes de seguridad y aplicación de la ley contratados por Metro reciben capacitación en técnicas de desescalada y sesgo implícito.
  • Metro alienta a todos los pasajeros a usar la aplicación Transit Watch para informar cualquier actividad sospechosa en Metro que sea manejada por Transit Security.
  • El personal de Metro SSLE continúa recibiendo capacitación mejorada en acoso sexual

 

El Programa de Extensión de Metro para Personas sin Hogar, conocido como PATH / C3, es una parte clave de nuestros esfuerzos de seguridad. El objetivo es conectar a las personas que no están alojadas con servicios sociales y refugios. Hasta la fecha, 1.708 personas han obtenido recursos provisionales de vivienda y 262 personas han sido permanentemente alojadas.

La escuela SEED del condado de Los Ángeles tiene programado comenzar actividades este otoño en el sur de Los Ángeles. La asociación entre Metro y el condado de Los Ángeles tiene como objetivo preparar a los jóvenes, incluidos los jóvenes en riesgo, para las carreras y carreras universitarias en la industria del transporte mundial. La Fundación SEED fue seleccionada como la operadora de la escuela y desarrollará un plan de estudios interdisciplinario que brinde a los estudiantes una comprensión más profunda de la infraestructura en la que todos confiamos. La escuela también será la pieza central de un desarrollo en el sitio de Vermont y Manchester que incluirá 180 unidades de viviendas asequibles, tiendas minoristas que atienden a la comunidad, un centro de capacitación laboral centrado en el transporte y una plaza que se abrirá a la futura línea de autobuses rápidos en la avenida Vermont.

NextGen y Mejoras de Autobuses. Los autobuses de Metro transportan a casi el 75 por ciento de nuestros pasajeros, la mayoría de los cuales son personas de minorías y / o de hogares de bajos ingresos (ver los gráficos de arriba). Según el borrador del Plan NextGen publicado a principios de este año, los autobuses llegarían cada cinco a 10 minutos para el 83 por ciento de los pasajeros actuales en comparación con el 49 por ciento actual. El número de residentes del condado de Los Ángeles que podrían caminar a las líneas de autobús que circulan cada cinco a 10 minutos sería más del doble y ascendería a casi 2.2 millones de personas. Esperamos comenzar a implementar NextGen en diciembre y tenemos otros planes en marcha para acelerar los autobuses y hacer que las paradas sean más seguras y cómodas.

El Consejo de Gobierno de Mujeres y Niñas. Metro ha adoptado un enfoque proactivo hacia la equidad de género en el sector del transporte desde 2017 con el establecimiento del Consejo, que analiza cómo los programas, servicios y políticas de Metro impactan la vida de las mujeres y las niñas en el condado de L.A. Hasta la fecha, se han implementado 20 iniciativas o están en proceso, incluida una que condujo a una mayor contratación de mujeres como Asistentes de Servicio. El año pasado, Metro publicó su informe “Understanding How Women Travel” (Entendiendo cómo viajan las mujeres), un amplio esfuerzo para identificar y eliminar las barreras y los desafíos que enfrentan las mujeres que usan el sistema Metro. A continuación, Metro desarrollará un plan de acción de género que garantizará que nuestras políticas y programas incluyan una perspectiva de género.

La Academia de Liderazgo Metro fue creada en 2017 y tiene como objetivo desarrollar la próxima generación de líderes de transporte. El programa de un año de duración proporciona a los empleados de Metro el marco y las herramientas para crear un plan de sucesión corporativo más sólido. La Academia trabaja para garantizar que los participantes sean diversos y representen una muestra representativa de la fuerza laboral de Metro, y que el 50 por ciento de los participantes sean mujeres. Los participantes hasta la fecha han sido 28 por ciento afroamericanos, 36 por ciento latinos y 14 por ciento asiáticos.

El director general ejecutivo de Metro, Phil A. Washington, en un evento del Programa Líderes de Fe.

Programa de líderes de fe. El compromiso de Metro con líderes religiosos y organizaciones religiosas juega un papel en nuestro compromiso con la justicia racial. Los líderes religiosos con los que participamos y nos asociamos administran programas que ayudan a los más necesitados: los propietarios de negocios de pequeñas minorías empobrecidos, anteriormente encarcelados, personas que luchan con viviendas asequibles y personas sin hogar y otros que buscan buenos trabajos para mantener a sus familias. Debido a las desigualdades raciales de nuestra sociedad, los que más necesitan estos programas suelen ser personas de minorías. Nuestras relaciones con los líderes religiosos fortalecen nuestra capacidad de proporcionar los recursos de Metro para estas comunidades vulnerables y de integrar sus voces en los proyectos y programas de Metro.

Mujeres que Construyen Metro Los Ángeles (WBMLA por sus siglas en inglés) trabaja con programas de capacitación sancionados por el sindicato para abordar las barreras para las mujeres que solicitan aprendizajes de construcción, es decir, las preocupaciones sobre el cuidado de niños, el acoso sexual y la vida en un lugar de trabajo donde hay pocas mujeres. En los tres años desde que comenzó el programa, varios cientos de mujeres han asistido a sesiones de WBMLA en todo el condado de Los Ángeles. Los nombres de los asistentes se dan a posibles empleadores para el seguimiento.

Iniciativa de la Fuerza Laboral Ahora: Los Ángeles (WIN-LA) es el programa de desarrollo de la fuerza laboral de Metro iniciado bajo el director ejecutivo Phil Washington en 2017 para crear caminos profesionales para los residentes locales en operaciones / mantenimiento, administración y servicios profesionales en Metro y la industria del transporte. El programa brinda apoyo a los participantes en áreas como el desarrollo de habilidades para la vida, la mejora del conjunto de habilidades y los servicios de logro educativo. WIN-LA también aumenta los recursos necesarios para la capacitación y la colocación en puestos difíciles de ocupar.

Proyecto de Acuerdo Laboral / Política de Carreras en la Construcción (PLA / CCP). La Junta de Metro aprobó este programa en 2012 para fomentar el empleo en la construcción y las oportunidades de capacitación en proyectos de Metro para trabajadores que residen en áreas económicamente desfavorecidas y para trabajadores desfavorecidos (personas que tienen barreras para el empleo, es decir, personas sin hogar, beneficiarios de asistencia social, desempleo, una historia con el criminal sistema de justicia y veteranos). Hasta marzo de 2020, se han pagado más de $ 295 millones en salarios a los trabajadores seleccionados y más de $ 56 millones en salarios a los trabajadores desfavorecidos.

Metro Art es el conector cultural del condado de L.A. Buscamos proporcionar un acceso mayor y equitativo a las artes y la cultura para nuestra diversa cantidad de pasajeros y mover a las personas a través de las artes. Nuestros proyectos y programas reflejan nuestras comunidades porque perseguimos activa, intencional y orgullosamente un camino de inclusión. Metro Art encarga a los artistas en todos los niveles profesionales, y hemos creado iniciativas de asistencia técnica y oportunidades de trayectoria profesional que han llevado a una mayor diversidad en nuestra propia agencia y en el campo. Más de la mitad de los artistas con los que ha trabajado Metro Art representan comunidades negras, indígenas y de personas de minorías. Si bien nos asociamos con organizaciones artísticas y comunitarias y continuamos colocando las voces de la comunidad a la vanguardia de nuestro trabajo, todavía tenemos más trabajo por hacer. Lo invitamos a conocer más sobre el impacto de Metro Art y unirse a nosotros en este viaje en metro.net/art y en Instagram @Metro.Art.LA

“City of Dreams/River of History” de Richard Wyatt en colaboración con May Sun.

El Departamento de Diversidad y Oportunidades Económicas de Metro ayuda a las empresas con desventajas económicas y sociales a ganar contratos con Metro. Desde 2015, Metro ha otorgado más de $ 900 millones a empresas pequeñas, minoritarias, de mujeres y veteranas. Dentro de este programa, Metro tiene equipos asignados para ayudar a las empresas a obtener la certificación que necesitan para ofertar por contratos: Metro tiene más de 2,000 empresas certificadas. El programa MetroConnect también ayuda a las pequeñas empresas a aprender cómo trabajar con Metro a través de eventos como talleres “Cómo hacer negocios con Metro” y reuniones informales de café y conversación. Se puede acceder al Calendario de eventos de MetroConnect en Metro.net/connect. ¡Su éxito es nuestro éxito!

La Política de Salarios Dignos de Metro fue aprobada por la Junta de Metro en 2014 y aumentó el salario mínimo para la fuerza laboral en los contratos de servicios de mantenimiento y servicio de Metro. Los mejores salarios brindan a los empleados un nivel de vida más alto y la capacidad de pagar los beneficios de atención médica, y con el tiempo brinda a más trabajadores y sus familias la oportunidad de aumentar los ingresos por encima del umbral de pobreza. Entre los trabajos por contrato afectados por la Política de Salarios Dignos se encuentran el mantenimiento de instalaciones y edificios, limpieza y custodia, jardinería, servicios de lavandería, recolección de basura y trabajo de oficina y de oficina, entre otros.

El Fondo de Interrupción Empresarial (BIF) y el Centro de Soluciones Empresariales (BSC) brindan apoyo a las pequeñas empresas, incluidas aquellas en comunidades desatendidas, afectadas por la construcción de trenes. El BIF de Metro brinda asistencia financiera a las pequeñas empresas “familiares” directamente afectadas por la construcción de la Crenshaw / LAX Line, el Regional Connector en Little Tokyo y la Extensión de la Purple Line. Hasta la fecha, el BIF de Metro ha otorgado más de $ 27.9 millones a más de 400 de estas pequeñas empresas. Hasta la fecha, el BSC ha brindado servicios prácticos de desarrollo empresarial y apoyo a más de 300 pequeñas empresas en las comunidades de Crenshaw e Inglewood afectadas por el trabajo en la Crenshaw / LAX Line. Para obtener más información, visite metro.net/bif y metrobsc.net/crenshaw. Ambos programas fueron aprobados por la Junta del Metro en 2014.

Alivio de tarifas y estudio de tarifas. La Junta de Metro votó en mayo para proporcionar un descuento del 50 por ciento para todos los pases diarios, semanales y mensuales de Metro (los descuentos comenzarán más adelante este verano). Antes de esa acción de la Junta, la agencia comenzó un Estudio integral de precios (CPS) que analizará cómo Metro valora todos sus servicios, incluidas las tarifas de tránsito, Bicis Compartidas, estacionamiento, peajes para Carriles Exprés   y VanPool, para garantizar precios equitativos en el futuro. El estudio pretende ser inclusivo y transparente, y buscaremos una participación significativa de nuestros pasajeros, las comunidades a las que servimos, los funcionarios electos, los socios de tránsito y otras partes interesadas, durante todo el proceso.