Actualización del COVID-19: lunes 3 de agosto

Buenos días. Ha pasado un tiempo desde que examinamos los titulares y miramos dónde están las cosas en Metro. Hemos  estado ocupados con otros trabajos, pero intentaremos publicar más seguido estos resúmenes.

• El mensaje actual de Metro es que “estamos aquí para ustedes”, lo que resume claramente el estado actual de las cosas en nuestra región. Con los casos de COVID-19 aumentando este verano, continuamos enfocándonos en proporcionar viajes esenciales.

• Con los comentarios de los pasajeros y en base a las observaciones del personal, Metro agregó más viajes a varias líneas de autobuses el 27 de julio. Consulten esta publicación para más información. 

• Sabemos que la cantidad de pasajeros aumentó en junio a un promedio estimado de aproximadamente 518,000 entre semana, aún muy por debajo de los casi 1.2 millones de abordajes promedio entre semana que tuvimos antes de la pandemia. Tendremos los números de julio bastante pronto y probablemente serán similares o un poco más bajos que junio debido al aumento del virus.

Ahora veamos algunas noticias de transporte destacadas:

• El NYT publicó un artículo el domingo  titulado “¿Es peligroso el metro? Puede ser más seguro de lo que piensas “. Extracto:

En los países donde la pandemia ha disminuido, la cantidad de pasajeros se ha recuperado en un número mucho mayor que en la ciudad de Nueva York; sin embargo, no ha habido eventos notables vinculados al transporte público, según una encuesta de agencias de transporte realizada por The New York Times.

Esos hallazgos podrían ser evidencia de que los trenes subterráneos, los trenes suburbanos y los autobuses pueden no ser una fuente importante de transmisión, siempre y cuando los pasajeros usen máscaras y los vagones o autobuses nunca se llenen tan intensamente como lo hicieron en las horas pico previas a la pandemia.

Si se pueden abordar los riesgos del tránsito masivo, eso podría tener implicaciones radicales para muchas grandes ciudades estadounidenses, particularmente Nueva York, donde uno de los mayores desafíos en una recuperación será llevar a los pasajeros de regreso al metro, autobuses y trenes suburbanos, un sistema vasto. Esa es la columna vertebral de la economía de la región.

El artículo también cita estudios que se han realizado en París, Austria y Tokio que no encontraron grupos de virus vinculados a los sistemas de tránsito locales.

Esa es la buena noticia. Pero el artículo dedica mucho espacio a los expertos que son escépticos para declarar el transporte público, o cualquier cosa, a salvo del virus. El artículo señala, correctamente, que 131 trabajadores de transporte en Nueva York han muerto por COVID-19 y que los funcionarios en Nueva York no han podido determinar si el aumento de marzo y abril allí estaba vinculado al transporte.

Hay más de 600 comentarios de lectores y ellos también se inclinan hacia el escepticismo sobre el artículo. Muchos lectores dicen que, si bien la mayoría de los ciclistas en Nueva York usan cubiertas para la cara, otros no, lo que es preocupante. Otros se preocupan por lo que sucede si aumenta la cantidad de pasajeros en Nueva York.

Creemos que es seguro decir que la industria del transporte estadounidense es muy consciente de todas las preocupaciones y estamos tratando de mantener al personal de primera línea lo más seguro posible, fortalecer la limpieza y la circulación del aire y educar a los pasajeros hasta el punto de que todos usen cubiertas faciales. Sabemos que muchas personas aún dependen del transporte público para los viajes esenciales y estamos haciendo todo lo posible para proporcionarles el mismo servicio que otros, por ejemplo, los supermercados, que mantienen sus puertas abiertas y tratan de ofrecer la mayor cantidad de mitigaciones posibles. .

¿Qué piensan?

• En un artículo que apareció la semana pasada en Streetsblog LA, los expertos locales de transporte Martin Wachs y Brian Taylor argumentan que las agencias de transporte deberían invertir el dinero que tienen estos días en el servicio de autobuses y trenes en lugar de proyectos futuros. Es una cuestión de equidad, argumentan. Extracto:

Los funcionarios electos también pueden abogar por impulsar los proyectos de trenes y de carreteras planeados porque la construcción crea empleos. Pero lleva años comenzar grandes proyectos nuevos, mientras que la financiación de las operaciones de transporte ampliadas mantiene y aumenta el empleo local y casi de inmediato.

Wachs y Taylor señalan que los pasajeros de transporte público y los trabajadores de primera línea  tienden a ser personas de minorías.  Estos son ciertamente temas que probablemente estarán en juego en nuestra región y en todo el país (y el mundo) en los próximos meses.

• La MTA de Nueva York enfrenta un déficit de $ 16 mil millones hasta 2024 debido en gran parte a la pandemia en curso, una caída del 80 por ciento en la cantidad de pasajeros y el aumento de los costos. A menos que el gobierno federal proporcione miles de millones, es probable que haya recortes en el servicio, proyectos y mano de obra, informa el NYT.

Por supuesto, la MTA de Nueva York es, con mucho, la agencia de tránsito más grande del país, pero el hecho es que la mayoría de las agencias en todo el país, incluido LA Metro, enfrentan déficits de algún orden (la nuestra supera los $ 1 mil millones) debido al coronavirus. El Congreso está trabajando en otro estímulo.

• Directamente relacionado de la persona que supervisa San Francisco Muni:

• El servicio de tren suburbano de Caltrain en el Área de la Bahía,  equivalente a Metrolink, podría enfrentarse a un corte en el servicio si no se encuentran fondos para operar el servicio. Los funcionarios en San Francisco declinaron la semana pasada  poner una medida de impuesto a las ventas en la boleta electoral de noviembre, lo que significa que Caltrain necesita luchar para encontrar el dinero que reemplace a las tarifas. El tren ha visto una caída del 90 por ciento en el número de pasajeros  debido a la pandemia y la pérdida de muchos pasajeros de cuello blanco que pueden no regresar debido que trabajan en casa o tienen la opción de conducir, informa el Mercury News.

• Hablando de desplazamientos, al menos algunos trabajadores tienen el lujo de considerar si realmente necesitan vivir en los mercados de trabajo cuando su viaje es poco más que entre la cama y la computadora portátil (y uno puede caber en el otro), informa el Wall Street Journal.

Eso retoma un tema que hemos visto en otros lugares durante la pandemia: la idea de que la gente huirá de las grandes zonas urbanas caras hacia partes del país donde la vivienda y el terreno son más asequibles. Nuestra opinión: en las próximas décadas habrá un resurgimiento de muchas pequeñas ciudades agrícolas y tal vez incluso la agricultura familiar o las pequeñas ciudades.

En Occidente, hemos visto que algunas ciudades pequeñas que alguna vez dependieron de la extracción de recursos se convierten en destinos al aire libre. No es exactamente lo mismo que volver a la granja, ya que estas ciudades tienden a depender en gran medida de las segundas residencias y el turismo, lo que significa que para muchos lugareños hay un sobreprecio. Pero nuestra región ya tenía un problema en términos de accesibilidad para muchas personas y la pandemia puede ser el popote proverbial.

• En el frente de la equidad, recomendamos el 1619 Project interactivo que se publicó en el NYT el año pasado en el 400 aniversario de la introducción de la esclavitud en los Estados Unidos. Como se ha señalado en muchos lugares, existen grandes diferencias en la forma en que se les enseña a los estadounidenses su propia historia, y muchos eventos se omiten o se blanquean, juego de palabras intencionado.