Para mantener mejor los vagones de Metro, los fabricantes recomiendan que los enviemos al sitio donde fueron ensamblados para que se puedan revisar los sistemas críticos, es decir, propulsión, frenos y comunicación. No es muy diferente a llevar un automóvil al taller para el servicio regular a medida que aumentan las millas recorridas.
Los vagones de tren ligero Siemens P2000 de Metro se pusieron en servicio originalmente en 1996 en la A Line (Blue) y la C Line (Green), y ahora necesitan su servicio. Esto extenderá la vida útil de los vagones y ayudará a garantizar que sigan siendo seguros, confiables y fáciles de mantener para el futuro.
A principios de 2017 se enviaron 16 vagones P2000 a una instalación de Alstom Transportation Inc. en Mare Island en Vallejo, California, y el primero de esos vagones modernizados ha sido devuelto a Metro. Una vez que lleguen los vagones modernizados, recibiremos uno por mes, realizaremos inspecciones y pruebas en los centros de mantenimiento ferroviario de Metro para asegurarnos de que todos estén en buen estado de funcionamiento. Luego, se pondrán en servicio en las líneas A, E (Expo) y C.
A medida que regresen más vagones modernizados, Metro desmantelará los P2000 restantes del servicio y los enviará al norte para que sean renovados. La meta es modernizar los 52 vagones P2000.
Categories: Noticias de Transporte