El supervisor del condado de Los Ángeles y miembro de la Junta de Metro, Mark Ridley-Thomas, se unió hoy al director general ejecutivo de Metro, Phil Washington, en un recorrido por la estación Leimert Park del Proyecto Crenshaw / LAX para ver el progreso de la futura línea de tren ligero. Metro también honró al supervisor Ridley-Thomas por sus contribuciones al proyecto.
Leimert Park es una de las tres estaciones subterráneas ubicadas en el distrito de Crenshaw, que durante mucho tiempo ha sido el corazón y el alma de la comunidad afroamericana de la región de Los Ángeles.
Aquellos con una larga memoria pueden recordar que la Crenshaw / LAX Line se concibió originalmente como una línea de autobús de transporte rápido. El supervisor Ridley-Thomas defendió firmemente que el Corredor Crenshaw y las conexiones a LAX merecían una línea de tren. También presionó para que se agregara la estación Leimert Park al proyecto. La línea originalmente tenía estaciones en Crenshaw / Exposition y Crenshaw / Martin Luther King, Jr. Boulevard.
“Estoy agradecido de que la Junta de Metro haya tenido la fortaleza y la dedicación para seguir adelante con el Proyecto Crenshaw / LAX y construir esta estación en Leimert Park, el centro artístico y cultural de la vida afroamericana de Los Ángeles”, dijo el supervisor Ridley-Thomas, quien está completando su tercer y último período en la Junta de Supervisores. “Este proyecto no es sólo una estación de tránsito por la que pasarán las personas, sino un destino donde los pasajeros de todos los orígenes experimentarán lo mejor que Los Ángeles tiene para ofrecer”.
La estación Leimert Park también contará con nuevas obras de arte.
Talking Drums, que toma su nombre del tambor parlante africano y hace referencia a los círculos de tambores que a menudo tienen lugar en Leimert Park, es una obra de arte de Ingrid Calame. El artista trabajó en colaboración con William Watters y Jasmine Morgan de la organización local sin fines de lucro The RightWay Foundation para crear cientos de pies de calcos de características arquitectónicas y culturalmente significativas que se encuentran en el vecindario, incluidos tambores, azulejos hechos a mano y puertas. Luego, Calame hizo un collage de estas imágenes contra un espectro de color completo. La obra de arte envuelve el pabellón de entrada a la estación y actúa como una biblioteca de características de la comunidad.
La Crenshaw / LAX tiene una longitud de 8.5 millas y es una línea de tren ligero de $ 2,148 mil millones que se extenderá entre la C Line (Green) y la E Line (Expo). Ocho nuevas estaciones servirán a las comunidades de Crenshaw, Inglewood, Westchester y LAX. La construcción está avanzada en un 97%
Se agregará una estación a la línea en Aviation Boulevard y 96th Street. Esa estación servirá como punto de transferencia al transporte automatizado LAX que llevará a los pasajeros a las terminales de pasajeros del aeropuerto. El transporte de personas está siendo construido por Los Angeles World Airports.
Categories: Proyectos