Empieza el periodo de comentarios públicos sobre el proyecto de Autobús Rápido de North Hollywood a Pasadena; reunión virtual este sábado

 

 

El Borrador del Reporte del Impacto Ambiental (DEIR) para el proyecto de Transporte Rápido de Autobuses (BRT) de North Hollywood a Pasadena se publicó a fines de octubre. Se aceptarán comentarios públicos hasta el 10 de diciembre y la segunda de dos reuniones virtuales se llevará a cabo el sábado 14 de noviembre de 11 a.m. a 1 p.m. Detalles de la reunión:

Enlace: zoom.us/j/93255094044
Teléfono: 877.853.5247
Código de acceso: 932 5509 4044 #

La línea de autobús de transporte rápido recorrería 18 millas entre la estación en North Hollywood de la B Line (Red) y la G Line (Orange)  y el Pasadena City College en Pasadena, sirviendo a la estación de la  L Line (Gold) Memorial Park en el camino, como se ve en el video y mapa de arriba. Habría de 21 a 23 estaciones y mejoras en las áreas vecinas para que sea más fácil caminar, andar en bicicleta y rodar hasta las estaciones.

¿No está familiarizado con el concepto de transporte rápido en autobús, también conocido como BRT? Es básicamente un servicio de autobús de alta calidad con características que pueden incluir estaciones mejoradas, carriles exclusivos de autobús y un servicio más frecuente, por nombrar algunos. La G  Line de Metro (Orange) y la J Line(Silver) son ejemplos de BRT.

Cinco cosas que debe saber sobre el proyecto:

• Metro continúa recopilando comentarios del público sobre las opciones de ruta que se muestran en el mapa; esa es una gran parte de este proceso. La Junta Directiva de Metro finalmente seleccionará una ruta, y eso está programado para 2021.

• El proyecto se ofrecería en carriles exclusivos para autobuses o en tráfico mixto. Si se utilizan carriles para autobuses, podrían estar ubicados en  medio de la calle o usarían el carril de la acera, o bien el carril adyacente al de estacionamiento / bicicletas para acomodar el estacionamiento existente y los carriles para bicicletas. El proyecto también tendría prioridad en los semáforos, lo que significa más luces verdes para los autobuses y viajes más rápidos en autobús.

Aquí hay algunas representaciones del DEIR que muestran cómo se verá el proyecto en diferentes lugares a lo largo de la ruta:

• Esta línea, como todas las líneas de autobús de transporte rápido, tendría paradas que tienen el tipo de características que se ven más comúnmente en las estaciones de tren, incluido un toldo y una pantalla contra el viento para proteger a los pasajeros del sol / viento / lluvia, bancos para sentarse, información en tiempo real  de llegada de autobuses, soportes para bicicletas, pantallas de mapas e iluminación adicional.

• Según lo propuesto, el proyecto operaría de 4 a.m. a 1 a.m. de domingo a jueves y de 4 a.m. a 3 a.m. los viernes y sábados. La línea saldría cada 10 minutos durante el día, cada 15-20 minutos las tardes de los días laborables, cada 15 minutos durante el día los fines de semana y cada 30 minutos más tarde los fines de semana por la noche.

• Se propone la construcción de estaciones de carga en cualquier extremo del proyecto para que los autobuses eléctricos puedan usarse en la línea, lo que significa autobuses más silenciosos y limpios que circulan cerca de los vecindarios.

Si está interesado en aprender más, como ver representaciones de proyectos, ver una presentación pregrabada y un video del proyecto, visite la plataforma virtual del proyecto en https://nohopasbrt.com

Si desea enviar un comentario, puede hacerlo por correo electrónico a NoHoPasBRT@metro.net  antes de las 11:59 p.m. el 10 de diciembre.

El proyecto está financiado por la Medida M de impuestos a las ventas  aprobada por los votantes del condado de Los Ángeles en 2016 y por SB 1, el programa estatal para modernizar y mejorar el transporte. Se prevé que el proyecto se inaugure en 2024. La página oficial del proyecto está aquí. 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.