Buenos días. Hoy es el día más corto del año con sólo 9 horas y 53 minutos entre el amanecer y el atardecer en Los Ángeles, lo que representa 14 horas y 7 minutos de oscuridad.
Una metáfora apropiada para esta época. Por fortuna, las vacunas contra el COVID-19 ya están en curso en el condado de L.A. (vean la presentación virtual del Departamento de Salud Pública del Condado de L.A.), pero la cantidad de casos nuevos en el condado de L.A., California y el país sigue siendo muy alta. En Europa están cerrando sus fronteras a los británicos, quienes no hace mucho tiempo se jactaban de tener un imperio, pero ahora son conocidos solamente por algunas excelentes exportaciones de programas de televisión.
Para poner nuestra carga de casos en el condado de Los Ángeles en perspectiva: el condado de Los Ángeles en muchos días de este mes está reportando más casos nuevos que todo el estado de Nueva York en el apogeo del aumento de casos allí en marzo y abril. Esté seguro, use cubiertas para la cara, distancia social, evite viajes innecesarios y tenga cuidado cuando esté cerca de personas fuera de su hogar. Del LAT de esta mañana:
Había 16.843 pacientes con COVID-19 en hospitales de California el sábado, y 3.614 de ellos estaban en unidades de cuidados intensivos, según datos publicados el domingo por el estado, un gran aumento con respecto a hace dos meses, cuando había 2.291 pacientes y 657 en UCI. El sábado, los hospitales del condado de Los Ángeles estaban tratando a la mayor proporción de pacientes: 5.709, con 1.175 en UCI.
La disponibilidad de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos en el sur de California y el Valle de San Joaquín se mantuvo en cero el domingo.
Un médico de un hospital público del condado de Los Ángeles dijo que la cantidad de pacientes con COVID-19 está “aumentando exponencialmente, sin un final a la vista”.
• El mensaje de Metro sigue siendo que estamos aquí para brindar transporte a los trabajadores esenciales. Y este recordatorio: todos los pasajeros deben usar cubiertas faciales a menos que tengan una excusa médica. En cuanto a la aplicación de la ley, nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y la seguridad están manejando eso y se están enfocando en la educación. Consulte esta publicación reciente de Source para más información.
• Metro ofrecerá un servicio gratuito en todas las líneas de autobús y tren durante las horas nocturnas de Nochebuena y la víspera de Año Nuevo para ayudar a los trabajadores esenciales a llegar a casa de manera segura durante las vacaciones. Consulte esta publicación de Source para obtener más información.
• El Congreso está finalizando el proyecto de ley de estímulo para la pandemia de seguimiento. A partir de esta mañana, incluye alrededor de $ 45 mil millones para ayudar a la industria del transporte, incluidos $ 14 mil millones para las agencias de transporte (consulte esta publicación de Source : el grupo comercial de la industria quería $ 32 mil millones). El senador de Nueva York, Chuck Schumer, dice que más de $ 4 mil millones de esa cantidad irán a la MTA de Nueva York, con mucho la agencia más grande del país que se ha tambaleado a raíz del COVID-19 entre el número de pasajeros en el subterráneo, autobús y tren de cercanías. De la MTA de NY:
• En otras noticias de la agencia, a continuación se muestra un video actualizado sobre uno de los proyectos clave de la Medida M de Metro: la extensión de la L Line (Gold) de Azusa a Pomona donde los pasajeros se pueden transferir hacia/desde la Línea San Bernardino de Metrolink.
• Hablando de Metrolink y del tren de cercanías, una muy buena noticia de la semana pasada: la tecnología contra choques de trenes finalmente se ha implementado en gran parte del país después de perder el cronograma original por cinco años. En el siglo XXI, cuando tenemos vehículos recorriendo Marte, los trenes no deberían chocar.
• Nuestra región tuvo 157 días en 2020 (hasta ahora) con niveles insalubres de ozono, un ingrediente clave del smog, reporta el LAT. Eso es lo máximo desde 1997. Los incendios forestales fueron parcialmente culpables, al igual que el clima cálido que atrapa los gases. Claro, el aire estaba bastante claro a fines del invierno y principios de la primavera durante los primeros días de la pandemia, cuando la gente conducía menos.
El hecho es que lo mejor que ha hecho la región en lo que respecta al ozono fue en 2015 con 113 días insalubres. ¿Ves alguna señal de que las cosas puedan cambiar?
• Un artículo de opinión en el LAT considera el trabajo a distancia más allá de la pandemia. En resumen: podría significar menos tráfico y rentas y precios más bajos en el núcleo urbano, grandes empresas con oficinas más pequeñas y más personas que se dirigen a los suburbios o ciudades más pequeñas donde sus dólares rinden más. En lo que se refiere a las conjeturas sobre el futuro, pienso que esta es una decisión inteligente.
Dato curioso: fue hace solo unos años que muchos celebraron el renacimiento y la reactivación de los núcleos urbanos en todo Estados Unidos. Los “suburbios eran vistos a menudo como el chico / chica malo en este escenario – ¡todo ese tráfico!” Por eso es interesante observar cómo el péndulo del pensamiento se mueve hacia el otro lado.
Por supuesto, también existe una gran posibilidad de que la pandemia pase y la vida vuelva rápidamente a la normalidad. Como han dicho muchos otros, los grandes factores probablemente serán cuánto se mantiene el trabajo a distancia y cómo responde el mercado de bienes raíces comerciales. El Grupo de Trabajo de Recuperación de Metro, por cierto, está buscando formas de permitir el trabajo a distancia después de una pandemia. Más información aquí sobre el borrador de las recomnedaciones finales del Grupo de Trabajo.
En cuanto a los “suburbios, como ahora soy mucho mayor de lo que solía ser, es divertido ver cómo la opinión de los suburbios va y viene a lo largo de los años”. Cuando estaba en la escuela secundaria a principios de los 80, la idea popular era salir, explicada con esmero por Rush.
•Hay un proyecto privado para una góndola en Long Beach que aún está bajo consideración y conectaría al Queen Mary con el centro de L.B. El Long Beach Post tiene una actualización.
•Volviendo al tópico del solsticio de invierno, esta es una gran pieza del programa “All Things Considered” de NPR sobre este fin de semana, las fiestas y cómo el solsticio representa dar vuelta a la esquina. Esperamos.
Categories: Covid-19