En los últimos dos meses, el número de casos nuevos de COVID-19 se ha disparado en el sur de California y Metro, lamentablemente, está sintiendo el impacto en el servicio de autobuses y trenes debido a la escasez de personal. Como resultado, es probable que algunos viajes en autobús y tren se cancelen todos los días durante las próximas semanas. Por ejemplo, el lunes 4 de enero tuvimos que cancelar alrededor del 10% de los viajes.
Los viajes cancelados no se distribuyen de manera uniforme en nuestro sistema de transporte. Algunos días, ciertas partes de nuestro sistema de autobuses se han visto más afectadas que otras, y algunas líneas de autobuses se han visto más afectadas que otras. Es probable que un viaje cancelado o dos en cualquier línea de autobús individual resulte en aglomeraciones en viajes posteriores.
Recomendamos a los pasajeros que utilicen Transit, la aplicación oficial para teléfonos inteligentes de Metro, para planificar sus recorridos en autobús y tren y verificar las predicciones de aglomeraciones. También sugerimos permitir tiempo adicional para su viaje.
En los últimos días, alrededor del 30% de los conductores de autobuses de Metro han estado fuera de servicio debido a que estaban en cuarentena, cuidaban a miembros de la familia o tenían COVID-19. El número de casos positivos entre el personal de la agencia y los contratistas se ha duplicado en el último mes.
Es probable que estos impactos en el servicio continúen hasta que el número de casos de COVID-19 disminuya en nuestra región y más empleados puedan regresar a trabajar. Otras agencias de transporte en la región, incluidas LADOT y Foothill Transit , están experimentando desafíos similares.
Creemos que el aumento de casos en Metro se debe a la transmisión comunitaria generalizada de COVID-19, y no está vinculado directamente al sistema de transporte. El aumento de casos de Metro refleja el aumento de casos en el condado y el estado.
Del comunicado de prensa del Departamento de Salud Pública del Condado de L.A. el lunes:
“Todos deben tener en cuenta que las tasas de transmisión en la comunidad son tan altas que corres el riesgo de exponerte cada vez que sales de casa. Supón que este virus mortal e invisible está en todas partes, buscando un anfitrión dispuesto … Evita cualquier actividad no esencial; Salud Pública sugiere que tomes un descanso de las compras, evita cualquier tipo de reunión y haz ejercicio solo o con miembros de tu hogar. Actualmente, más de una de cada cinco personas que se hacen la prueba son positivas, y esto ayuda a explicar por qué existe tanto riesgo cuando socializas con personas con las que no vives”.
Metro continúa brindando tanto espacio para el distanciamiento social en los autobuses como sea posible dentro de los recursos financieros y de personal que tenemos. Estamos tratando de mantener los autobuses a no más del 75% de la capacidad de asientos, por debajo del estándar del 130% que usábamos antes de la pandemia.
Metro también se ha unido a la American Public Transportation Association y a las agencias de transporte de todo el país para comprometerse con medidas específicas para ayudar a garantizar el regreso seguro de los pasajeros a nuestro sistema.
Como parte de ese esfuerzo, requerimos que todos los pasajeros usen cubiertas para la cara, aseguramos una buena ventilación en autobuses y trenes y hemos mejorado la limpieza de nuestro sistema con énfasis en áreas de alto punto de contacto. También estamos protegiendo a nuestros conductores de autobuses exigiéndoles que usen cubiertas para la cara, haciendo que los pasajeros aborden las puertas traseras de los autobuses, usando barreras de plástico para ayudar a proteger el área de conducción de cada autobús y limpiando a fondo los autobuses con desinfectantes aprobados.
Metro continuará ofreciendo la mayor parte de nuestro servicio planificado como podamos para proporcionar viajes esenciales para los pasajeros. También alentamos a todos a seguir las órdenes de salud locales y a quedarse en casa tanto como sea posible.
Categories: Go Metro