Por Steve Hymon/ Editor de The Source
En menos de 24 horas desde la última vez que publiqué los encabezados, las noticias de alguna manera han ido de mal en peor en lo que se refiere al COVID en el condado de L.A. El jueves por la tarde, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles reportó que las hospitalizaciones de personas con COVID-19 han aumentado nuevamente, 218 nuevas muertes y 19,719 nuevos casos positivos. Los hospitales del condado están elaborando planes para racionar la atención médica.
Debido al reciente aumento de casos de COVID-19, y a que los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles dicen que el virus está “fuera de control’, Metro está experimentando escasez de personal. Como resultado, algunos viajes en autobús o tren pueden cancelarse; estamos tratando de reorganizar al personal para minimizar el impacto en cualquier línea de autobús o tren en particular. Consulten esta publicación de Source del martes.
Metro seguirá estando allí para viajes esenciales. Por favor, todos manténgase a salvo, y nuestros mejores deseos para todos los pasajeros y el personal de Metro que están enfermos, que cuidan a familiares enfermos o están en cuarentena. Si puede quedarse en casa o limitar sus viajes, hágalo.
En Estados Unidos esta semana, aquí están las muertes por COVID-19 por día:
Lunes – 2,048
Martes – 3,689
Miércoles – 3,964
Jueves – 4,112
Esta frase quedará pronto desactualizada: a las 10:08 a.m. de hoy, ha habido 365,495 muertes en Estados Unidos debido al coronavirus. Eso incluye a 28,552 de sus compatriotas californianos.
• Publicamos hoy que Metro ha estado trabajando en un plan de vacunación para el personal de Metro y nuestros trabajadores esenciales de primera línea, de quienes muchas personas dependen para llegar a sus trabajos y destinos esenciales. No estamos seguros de cuándo se realizarán las vacunas, pero estamos tratando de averiguar cuál es el mejor orden jerárquico y demás. Aquí está la publicación.
• En otras noticias de la agencia, los Consejos de Servicio de Metro, que consisten en pasajeros y residentes, se reunirán virtualmente otra vez este mes. La asistencia ha aumentado durante la pandemia; aparentemente, es más fácil para las personas asistir en línea que llegar a una reunión. Si está interesado en muchas de las cosas sobre las que escribimos aquí, le animo a que asista. Se hacen buenas preguntas y hay presentaciones del personal de Metro sobre diferentes aspectos de nuestro servicio de transporte y otros proyectos y programas.
Cosas para leer mientras está o no detenido en el transporte público: Como ya habrá escuchado, Los Ángeles ha perdido a dos figuras icónicas: el gerente de los Dodgers, Tommy Lasorda, y el exconcejal de Los Ángeles y miembro de la Junta de Metro, Tom LaBonge. Lasorda amaba a los Dodgers, y a LaBonge le encantaba representar a los residentes de Los Ángeles y su distrito con sede en Silver Lake.
Primero, un maravilloso perfil de Lasorda en Sports Illustrated en marzo de 1977 cuando se dirigía a su primera temporada al frente de los Dodgers:
Tom Lasorda, el célebre evangelista, tiene un mensaje para quien lo escuche, para los niños pequeños que buscan su autógrafo, para los adultos que lo invitan a hablar en sus clubes cívicos, para las niñas en la oficina, el hombre de la calle y las estrellas. en Hollywood y Vine. La verdad del evangelio según Lasorda: no hay una organización en el béisbol igual a los Dodgers de Los Ángeles. Y no hay mayor honor en el béisbol que ser parte de los Dodgers, vestir el azul de los Dodgers, sangrar el azul de los Dodgers, venerar al Gran Dodger en el Cielo.
Esto no es solo espíritu de equipo, hermanos. Esto va más allá de la mera lealtad a una causa, un país o un detergente para la ropa. Estamos hablando de algo que realmente importa. Porque, como el Billy Sunday de los Dodgers le decía a la audiencia el mes pasado: “Cuando dices que eres padre, la gente pregunta cuándo te convertiste en padre. Cuando dices que eres cardenal, te dicen que trabajes duro porque el siguiente paso es el Papa. Pero cuando dices que eres un Dodger, todos saben que estás en las grandes ligas “. ¡Aleluya!
Lasorda es un Dodger y, como veremos, tiene una lápida para demostrarlo. Es, de hecho, el manager de los Dodgers, algo que durante los últimos 23 años solo se pudo decir de Walter Alston. Pero Alston se retiró el 27 de septiembre pasado, y dos días después Los Ángeles seleccionó a su entrenador de tercera base, sociable, persuasivo y combativo, de 49 años, para que fuera su sucesor. Como resultado, cuando los Dodgers abrieron los entrenamientos de primavera la semana pasada, la escena en Vero Beach, Florida, era bastante diferente de lo que había sido durante más de dos décadas. El hombre a cargo se estaba moviendo aquí, apresurándose allí, gritando órdenes, dando direcciones, riendo, hablando a una milla por minuto, abrazándose, engatusando y alabando.
Los lectores atentos de Source saben que crecí en Cincinnati en la década de 1970 y, por lo tanto, odiaba absolutamente a los Dodgers, quienes cada año se enfrentaban cara a cara con los Rojos por el título de la División Oeste y un probable viaje a la Serie Mundial. Dicho esto, estaba tan emocionado como cualquiera cuando levanté el teléfono en el local donde comía una noche en los años 80 y Tommy Lasorda estaba en la línea buscando conseguir la mejor barbacoa de Cincy.
En un momento en el que tantos jugadores y entrenadores pasan de un equipo a otro con poca lealtad a los fanáticos, la comunidad o los compañeros de equipo, Lasorda se quedó con una ciudad y un equipo. Mis condolencias para todos los fanáticos de los Dodgers y no puedo esperar a ver ese estadio lleno de gente una vez más.
Y ahora hablemos un poco sobre el concejal Tom LaBonge. En la foto de abajo aparece en la inauguración de la extensión de la L Line (Gold) en 2016.
Tuve el privilegio como reportero en el LAT de cubrir a Tom durante unos años y, literalmente, no podría haber sido más útil, amigable, interesante o divertido. Ser un funcionario electo en Los Ángeles y trabajar para los residentes de la comunidad donde creció era el trabajo soñado de Tom. Decir que le encantó cada minuto es quedarse corto y que nunca, nunca dio por sentado el trabajo.
La última vez que vi a Tom fue en la CicLAvia en el sur de Los Ángeles, unas semanas antes de la pandemia. Estaba allí solo ese día montando su bicicleta, tomando fotos y disfrutando de lo que más disfrutaba: un evento cívico que unió a la gente. Y, como siempre hacía Tom cuando me veía, mencionó un artículo de hace mucho tiempo que apareció en la portada del entrenador de perros local. Eso hizo que Tom se sintiera muy orgulloso porque pensaba que los periódicos eran una parte vital e insustituible de la vida cívica.
Así que desempolvemos ese artículo:
… En sus más de cuatro años en el concejo, LaBonge ha emergido como su miembro más colorido y una antítesis de aquellos con ambiciones políticas más elevadas. Ha devuelto el trabajo a sus raíces de cuidador, y más allá, a sus inicios de limpieza.
“No soy un estadista, soy un concejal”, dice a veces, “y un concejal recoge basura”.
LaBonge es el único miembro del consejo de 15 miembros al que también se puede ver regularmente dirigiendo el tráfico, caminando ancianas por la calle, buscando pelotas errantes para los niños, dando a los residentes desprevenidos barras de pan de calabaza de un monasterio local, hablando de la historia de Los Ángeles. o repartiendo calendarios con sus instantáneas de Los Ángeles, incluidos cables de alta tensión colocados contra las nubes….
Terminaré con un par de pensamientos … para aquellos de nosotros que hemos trabajado en el gobierno o cubierto el gobierno, esta ya fue una semana difícil – para ver una vez más cuánto odian algunas personas al gobierno, odian la democracia y odian los medios que el gobierno necesita rendir cuentas. Tom LaBonge amaba mucho esas tres cosas y entendía exactamente cuáles son sus roles en una comunidad saludable.
No solo eso, Tom tenía la rara habilidad de hacer que a la gente realmente le GUSTA el gobierno. No estoy diciendo que bateó 1.000 en esa categoría. Ningún policía o empleado del gobierno lo hace. Pero seguro que se metió en mi base más que la mayoría. Y entonces perder a alguien como Tom esta semana parece especialmente cruel.
Por supuesto, y como escribí en la parte superior de esta publicación, muchas personas, incluidos muchos de mis amigos y colegas de Metro, han perdido personas recientemente, ya sea por COVID-19 o por otra cosa. Hacer frente a la pérdida, manejar las expectativas, descubrir cómo seguir adelante … se han convertido en rituales diarios para muchos durante el último año. Si es un consuelo, de mi artista favorito de todos los tiempos, Bruce Springsteen, sobre aquellos que han fallecido:
… Toda esa gente camina junto a ti. Su espíritu, su energía, su eco continúa resonando en el mundo físico … Una parte hermosa de la vida es lo que nos dejan los muertos “.
Tom LaBonge, por cierto, encabezó una banda de garaje en los años 60. Apuesto a que le gustaría esto …
* La palabra “convicción” es una evaluación muy caritativa. Los animo a utilizar su imaginación para encontrar otras palabras que describan la falta de coraje y hacer una edición mental.
Categories: Go Metro