Declaración de Metro sobre mascarillas inauténticas que la agencia había adquirido

En octubre, Metro publicó una nota en su blog en la que explicaba que la agencia se había dado cuenta de que algunas máscaras N95 que había adquirido eran de calidad cuestionable. Metro posteriormente sacó esas máscaras de su inventario y dejó de distribuirlas a los empleados.

Como dijimos en su momento, Metro investigaría el origen y la eficacia de esas máscaras. Ahora podemos compartir algunos resultados de la investigación en curso de la Oficina del Inspector General de Metro:

–Metro hizo su debida diligencia en la compra de las máscaras.

  • Pruebas recientes realizadas por un laboratorio contratado por Metro encontraron que tenían una tasa de eficacia del 96,68 por ciento, que es más alta que el 95 por ciento requerido por NIOSH. Es importante destacar que estas máscaras cuestionables parecen ser seguras a pesar de que no se encontró que fueran máscaras auténticas N95 aprobadas.

Metro quiere reiterar lo que informamos en octubre: hemos tomado medidas agresivas para erradicar de la circulación las máscaras cuestionables. Aunque hubo una lucha por parte de muchos empleadores para obtener equipo de protección personal al comienzo de la pandemia, con poca orientación federal, Metro ha tenido y tendrá un suministro adecuado de máscaras y cubiertas faciales para su personal.

“Le dijimos al público en octubre que investigaríamos la eficacia de estas máscaras, indiferentes a su origen, y me complace que podamos compartir lo que hemos aprendido”, dijo el director ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington. “La seguridad es nuestra prioridad número uno y usaremos estos hallazgos para asegurarnos de comprar solo equipos que sean altamente efectivos y auténticos”.