El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris prestaron juramento a su cargo esta mañana.
• En las noticias de COVID-19, nuestro mensaje sigue siendo el mismo: Metro permanece aquí para brindar viajes esenciales. Se requiere que todos los pasajeros usen una mascarilla o una cubierta facial, con excepción de quienes tengan un problema médico.
Hay indicios de que el aumento de casos en California que comenzó a acelerarse en noviembre y diciembre está comenzando a estabilizarse, informa el LAT. Pero eso se compensa con las preocupaciones sobre las cepas más contagiosas del coronavirus y el ritmo de las vacunas.
El sur de California permanece bajo la orden regional de permanecer en casa porque, en parte, la capacidad de nuestra Unidad de Cuidados Intensivos en los hospitales se mantiene muy por debajo del 15%.
En noticias de Metro …
• Después de un descanso de las vacaciones, la Junta Directiva de Metro reanuda las reuniones del comité esta tarde y mañana temprano con una reunión completa el jueves 28 de enero. Las agendas de los comités con enlaces a los informes del personal están aquí.
En los medios…
• Politico analiza el estrecho camino político del presidente Biden para persuadir al Congreso de que apruebe un proyecto de ley de infraestructura / transporte descomunal. Extracto:
El plan progresivo de Biden podría encontrarse en el mismo cementerio que años de esfuerzos fallidos para darle a la infraestructura una inyección masiva de efectivo. Los estadounidenses y sus funcionarios electos apoyan abrumadoramente la idea de reparar puentes, reducir la congestión del tráfico y reparar otras infraestructuras dañadas en sus comunidades. Pero los detalles de cómo hacerlo pueden ser tan problemáticos que ha sido imposible ir más allá de los puntos de conversación amplios, dando a Biden poco espacio para realizar un esfuerzo monumental y al mismo tiempo dedicar atención a un virus devastador y una serie de otros desafíos del primer año …
La forma más eficiente de generar nuevos ingresos, al menos para cosas como carreteras y puentes, trenes y transporte público, es aumentar el impuesto federal a la gasolina, que no se ha elevado desde 1993. Pero esa también es una de las opciones políticamente más tóxicas, se abordó constantemente y luego se hizo a un lado como demasiado difícil de hacer, incluso en tiempos de prosperidad y bajo desempleo.
Biden podría decidir simplemente financiarlo todo con un aumento del déficit, pero esa es una píldora difícil de tragar para los halcones fiscales, y considerando los márgenes estrechos en el Congreso, cualquier esfuerzo tendrá que ser lo suficientemente bipartidista para atraer el apoyo de al menos 10 senadores para evitar un obstruccionismo.
El artículo también menciona otra posibilidad: dividir un proyecto de ley en partes más pequeñas y tratar de obtener la aprobación de esa manera, es decir, algunas cosas en una ley de estímulo, otras en una factura de transporte, etc. Ciertamente querrían un proyecto de ley que proporcione fondos a las agencias para ejecutar / mantener / construir sistemas que brinden a las personas una buena alternativa a la conducción.
• En Citylab de Bloomberg, este artículo dice que la administración de Biden será amigable con la ciudad, y eso podría significar un alivio presupuestario serio para ayudar a las ciudades a enfrentar la pandemia en curso y la pérdida de ingresos fiscales.
• Cosas para leer mientras estás en el transporte público o esperando que se reanude algo parecido a la vida normal para que puedas estar en el transporte público una vez más: “Nothing to See Here” de Kevin Wilson es uno de los mejores libros que he leído en muchos años (y ahora en edición rústica para otros tacaños). Es la historia de una mujer que encuentra un propósito después de ser puesta a cargo de gemelos que tienen un pequeño problema con el manejo de la ira. Específicamente, arden espontáneamente.
El quid, de nuestro narrador: “¿Cómo se protegía la gente? ¿Cómo pudo alguien evitar que este mundo los arruinara? Quería sable. Tenía tantas ganas de saber “.
Categories: Covid-19