Mientras se inicia el Mes de la Historia de la Mujer, queremos destacar y enfocar su atención a la primer mujer afroamericana maquinista de Los Angeles Railway: Arcola Philpott.
Contratada en agosto de 1944, Arcola Philpott trabajo en Los Angeles Railway –que operaba algunas de las red de tranvías de la región –por lo que vino a ocupar un importante lugar en la historia del transporte de Los Angeles. Fue la primera operadora de tranvías de raza negra, abriendo el camino para otros empleados negros y mujeres. Poco después de ser contratada la señora Philpott, los Angeles Railway contrato a su primer maquinista hombre.
Una verdadera angelina, Philpott vivió en el corazón del vibrante distrito de jazz en la avenida Central. Ella trabajo en la División 5 “Arthur Winston” en el sur de Los Angeles y condujo en la Linea F desde la calle 116 y la avenida South Vermont hasta Union Station, una ruta similar a las rutas de autobuses Metro 204 y 754.
Donación fotográfica digital de Sean Davis y Thomas Helliwell. La primera conductora Afroamericana en Los Angeles, Arcola Philpott.
A pesar de que la señora Philpott fue una excelente conductora, su carrera con Los Angeles Railway fue solo una parte pequeña vida increíble. Ella fue originalmente de Chicago, donde se graduó de la Universidad Loyola con un título en ciencias sociales. También fue una excelente pianista y hablaba varios idiomas.
Después de su paso como conductora de tranvías, Philpott trabajo como enfermera y hasta se empleó como investigadora de la Universidad de Chicago.La señora Philpott falleció en 1991. Su hija Ethel Philpott cree que ella fue la inspiración de muchas otras mujeres que entraron a laboral en lo que se conocía como un trabajo tradicionalmente para hombre.
Hoy, la fuerza laboral de operadores de autobuses y trenes de Metro es aproximadamente de 4,700 empleados incluyendo 33.9 por ciento de mujeres, 20.7 por ciento Afroamericanos y un 22.9 por ciento de mujeres afroamericanas.
Metro continúa esforzándose para tener una fuerza laboral más balanceada y anima a las mujeres a que busquen carreras en lo que ha sido tradicionalmente un campos dominados por el hombre. Si usted está interesado en ser un conductor de autobuses, visite metro.net/drivela. La agencia está contratando y necesita muchos conductores nuevos de autobuses como parte del proceso de restauración del servicio de autobuses de antes de la pandemia.
Categories: Conoce Metro, Empleados, Go Metro