La Junta de Directores de Metro aprobó el jueves un presupuesto total de $679 millones para el proyecto I-5 North County Enhancements.
El proyecto está diseñado para mejorar la operación y seguridad del corredor de esta autopista, mejorar el tráfico de camiones de carga y conductores y acomodar el creciente tráfico entre Santa Clarita y Castaic, a través de la adición de un carril de HOV en ambas direcciones, junto a otras mejoras en este corredor de 14 millas.
Además de los nuevos carriles de HOV en ambas direcciones, las mejoras incluyen una extensión de dos millas de carriles para tráileres, mejoras en los carriles auxiliares en múltiples áreas y el remplazo del puente Weldon Canyon Bridge. Estas mejoras mejoraran la seguridad en la autopista al remover los camiones de carga de los carriles regulares de automóviles, agregando más espacio al uniser los carriles.
Metro está administrando este proyecto junto con Caltrans. El proyecto sera financiado por medio de una combinación de las Medida M y Medida R especialmente asignados para proyectos de carreteras y caminos, junto con SB1 y fondos federales. La votación del jueves permite al gerente general ejecutivo de Metro firmar un contrato y comenzar a trabajar para el inicio de construcción.
Metro espera que el proyecto comience a construirse a principios de este verano y se espera que este termiado en el 2026.
Para más información acerca de I-5 North County Enhancements Project visite https://www.metro.net/projects/i-5-Enhancements/.
Categories: Proyectos