Junta de Directores de Metro aprueba a Stephanie Wiggins, CEO de Metrolink, como la próxima gerenta general ejecutiva de Metro

Aqui está la biografía de Stephanie en la página oficial de Metrolink y abajo está el boletín de prensa de la oficina del alcalde de Los Angeles y presidente de la Junta de Directores de Metro Eric Garcetti con el anuncio de hoy.El alcalde Garcetti anuncia a Stephanie Wiggins como la nueva gerenta general ejecutiva de Metro.La gerenta general ejecutiva de Metrolink tiene una larga historia con Metro, el transporte público, e infraestructura a nuevo papel.

LOS ANGELES — El alcalde Eric Garcetti anunció hoy que la Junta de Directores de Metro voto para nombra a Stephanie Wiggins ser la siguiente gerenta general ejecutiva (CEO) de Metro. Wiggins quien se desempeña en Metrolink en el mismo puesto, se convierte en la primera mujer y la primera mujer de raza negra, en este puesto en Metro. Ella reemplaza a Phillip A. Washington.

“Metro está en medio de una transformación generacional que significa más empleos para los trabajadores locales, mas crecimiento para la economía, y más formas para que los angelinos se movilicen en la región – y nadie está mejor preparada para llevar esa antorcha del progreso que Stephane Wiggins”, señaló el presidente de la Junta de Directores de Metro y alcalde de Los Angeles Eric Garcetti. “La carrera de Stephanie la convierte en forma ideal para guiar a esta agencia en este momento: ella tiene la experiencia, determinación, el compromiso a la equidad y ha dado un paso en la historia del transporte de Los Angeles, y es la candidata perfecta para llevar a Metro a su próximo capitulo”.

Como la nueva gerenta general ejecutiva de Metro, Stephanie administrara un presupuesto de casi $7 mil millones anuales, supervisara hasta $20 mil millones en proyectos de construcción de capital, y supervisara una agencia con 11 mil empleados que transportan a más de medio millón de pasajeros diariamente con una flota de 2,200 autobuses y seis líneas de trenes.

Wiggins empezó su puesto como CEO de Metrolink en diciembre del 2018, dirigiendo una agencia que opera una red regional de trenes de pasajeros que conecta a sus usuario de seis condados, a través de un sistema de 538 millas de rutas. Antes de ocupar ese puesto, Wiggins fungió como gerente general ejecutivo sustituta de Metro, donde asistió al CEO a avanzar los objetivos primarios de la agencia, incluyendo la implementación de proyectos hecho posible por la Medida M.

Wiggins tiene una maestría en administración de negocios de la Escuela de Negocios de USC Marshall. Ha recibido una gran variedad de reconocimientos, incluyendo la Conference of Minority Transportation Officials 2018, Women Who Move the Nation Award y la League of Railway Women’s 2020, y Railway Woman of the Year Award.

“Me siento honrada por la oportunidad de regresar a LA Metro como la CEO y estoy agradecida al alcalde Garcetti y a la Junta de Directores de Metro por su fe que han puesto en mi para este puesto tan importante. Estoy agradecida con mi equipo en Metrolink por todos nuestros éxitos juntos – y esos que aún están por venir durante esta transición y mientras trabajemos juntos en el futuro”, dijo Stephanie Wiggins, Metrolink CEO y la próxima gerenta general ejecutiva de Metro. “El condado de Los Angeles tiene una gran necesidad de movilidad que debemos desarrollar con las metas de lograr mejor salud, oportunidad e igualdad para toda los residentes de la región, y busco traer un liderazgo transformativo y colaboración con las autoridades de transporte de la región para hacer esta visión un realidad”.

Wiggins reemplaza al CEO saliente Phil Washington, quien sirvió en la agencia por seis años. Se espera que Wiggins asuma su puesto en mayo.

“Phil Washington ha sido un líder visionario, una fuerza pionera de crecimiento y progreso duradero en todo nuestro sistema de transporte público”, agregó el alcalde Garcetti. “Phil deja esta agencia mejor de lo que la encontró –un legado de un creciente sistema de transporte público que lleva a los angelinos a donde necesitan ir y permanece un fuerza en sostenibilidad, equidad, empleos, desarrollo de fuerza laboral y por compartir la prosperidad en toda el área de Los Angeles”.

“He trabajado de muy cerca con Stephanie por muchos años y se ha ganado mi confianza y mi respecto con su liderazgo, intelecto y dedicación a la movilidad y a los residentes del condado de Los Angeles y el sur de California”, comentó Phil Washington CEO de Metro. “Estoy emocionado con la selección de la Junta de Metro y sé que Stephanie es la persona correcta para dirigir esta agencia hacia al futuro”.

Citas de los integrantes de la Junta de Directores de Metro

“No puedo pensar en un candidato más calificado para dirigir a Metro a través de su fase de recuperación y hacían un futuro brillante con comunidad e igualdad al frente que Stephanie Wiggins”, aseguro Hilda L. Solis, segunda vicepresidenta y supervisora del condado de Los Angeles. “El nombramiento de Stephanie como gerenta general ejecutiva de Metro marca un cambio monumental de liderazgo como la primer mujer en la historia de la agencia. Viniendo de Metrolink estoy confiada en el liderazgo de Stephanie que trae experiencia, pasión y deseo para hacer de Metro un recurso para cada residente del condado de Los Angeles y más allá”.

“Estoy muy contento de darle bienvenida a Stephane de regreso a la familia LACMTA. He tenido el placer de trabajar con Stephanie en Metro y en Metrolink. Se que es una ventaja para la comunidad del transporte de Los Angeles”, aseguro Ara Najaria, integrante de la Junta de Metro y concejal de la ciudad de Glendale.

“Ha sido un placer ver el trabajo extraordinario de Stephanie de primera mano en los últimos anos en Metro y luego como CEO de Metrolink. Su excepcional habilidad de liderazgo guiara a la agencia en los años venideros”, señaló Kathryn Barger, integrante de la Junta de Metro y supervisor del condado de Los Angeles.

“No podría estar más emocionado al darle la bienvenida a Stephanie Wiggins como nuestra nueva CEO”, advirtió Mike Bonin, integrante de la Junta de Metro y concejal de Los Angeles. “Stephanie es una líder comprobada, una visionaria, y más importante – y una persona emprendedora. Ella entiende que los pasajeros necesitan que Metro los considera como su mayor prioridad y espero trabajar con ella para mejorar y aumentar nuestro servicio de transporte para aquellos que dependen de él”.

“Estoy muy complacido que hoy hemos, como integrante de la Junta de Metro, seleccionado una candidata tan excelente como Stephanie Wiggins para remplazar a Phil Washington como nuestro CEO”, aseguro James T. Butts, integrante de la Junta de Metro y alcalde de Inglewood. “Con 26 años de experiencia en el transporte, Stephanie trae un conocimiento completo e incomparable en el área de liderazgo, administración efectiva y del sistema de transporte público del sur de California. No solo podrá lograr una transición sin problemas. Estoy confiado en que ella podrá resolver los retos complejos que enfrenta Metro a través de una responsabilidad fiscal, de estrategia y de liderazgo”.

“Los residentes de Los Angeles dependen de Metro para sus necesidades diarias, desde viajar al trabajo hasta el acceso a la educación o los servicios médicos, y la nueva CEO, con su experiencia y visión, está lista para enfrentar esta enorme responsabilidad”, indico Jacquelyn Dupont-Walker integrante de la Junta de Metro. “Junto a su impresionante logros profesionales y un profundo conocimiento de la región, la señora Wiggins entiende la importancia de utilizar el lente de la igualad en cada decisión. Con un líder como Wiggins al timón, podemos continuar mejorando como entregamos nuestros programas de transporte y servicios para los dependientes del servicio de autobuses en todas las comunidades de Los Angeles”.

“Como un nuevo director, estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de participar en la decisión para contratar a Wiggins, quien también ha sido antigua alumna del Whittier College”, dijo Fernando Dutra, integrante de la Junta de Metro y concejal de la ciudad de Whittier. “Ella trae la continuidad, experiencia y liderazgo que nuestra organización de clase mundial requiere y espero con ansias trabajar con ella”.

“Stephani Wiggins fue la elección obvia para ser la próxima CEO de Metro”, comento Janice Hahn, integrante de la Junta de Metro y Supervisora del condado de Los Angeles. “Es experimentada y capaz y tiene la visión necesaria para dirigir esta grande, compleja y críticamente importante agencia. Stephanie pone primer a la gente y entiende que Metro trabaja en mejorar el transporte público y que todo es acerca del público y de cómo mejorar la vida de sus residentes. Como la primer mujer de color en servir como CEO de Metro va a romper moldes de antaño y abrirá puertas para muchas otras mujeres sigan sus pasos”.

“Stephanie Wiggins ha jugado ya un incalculable papel en el crecimiento y éxito del transporte público en el sur de California”, indico Paul Krekorian integrante de la Junta de Metro y concejal de la ciudad de Los Angeles, así como integrante de la Junta de Metrolink. “En su papel anterior en Metro, su participación fue vital para el éxito de la Medida M, y como CEO de Metrolink ha prestado un liderazgo extraordinario en momentos de retos sin precedentes para el ferrocarril. Stephanie es la elección perfecta para dirigir a Metro en momentos cuando estamos construyendo y expandiendo el sistema de transporte que definirá a Los Angeles en el siglo 21”.

“Estoy totalmente contenta de que Stephanie regrese a Metro y esta vez en la cúspide”, dijo Sheila Kuehl integrante de la Junta de Metro y supervisora del condado de Los Angeles. “no puedo pensar en nadie que pueda ser mejor para dirigir esta agencia fuera de la pandemia y hacia un futuro prometedor. Estoy emocionada por ella para que edifique sobre su dedicación y liderazgo el programa de Metro Woman and Girl’s Governing Council y su continuo enfoque en mejorar la experiencia de pasajero para nuestra usuarias femeninas”.

 

“La señora Wiggins es la líder que Metro necesita, mientras nos dirigimos a una nueva era de penitencia, respondiendo a la desigualdad y hacer nuestro sistema más dignificado para nuestros usuarios”, agrego Holly J. Mitchell integrante de la Junta de Metro y supervisora del condado de Los Angeles. “Agradezco a el señor Washington por sus servicios ilustres y por el incansable trabajo que hizo para poner a Metro como la mejor –y más excitante agencia del transporte del mundo”.

“Seleccionando un CEO en Metro con un récord probado de altos logros en una ambiente complejo y retador es crucial para la estabilidad de Metro para responder a la demandas de movilidad en nuestra región”, aseguro Tim Sandoval, integrante de la Junta de Metro y alcalde de Pomona. “Stephanie Wiggins tiene un récord comprobado aquí en Metro y en su actual liderazgo en Metrolink. Estoy orgulloso de haber participado en la selección histórica de Stephanie Wiggins como nuestra nueva CEO. Aún estoy más orgulloso de que ella es la primera mujer CEO en Metro y la primer mujer de raza negra en dirigir esta agencia”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.