“Red Car Memories: Una conversación comunitaria” conducida por el artista Mark Steven Greenfield este fin de semana –todo acerca de los históricos tranvías de Los Angeles

Este sábado 12 de junio acompañe al artista Mark Steven Greenfield a las 11 a.m. en Zoom para un relato publico virtual que echa una mirada al pasado de los tranvías de Pacific Electric Railway, conocidos cariñosamente como los “Red Cars”. Estos tranvías sirvieron al sur de California desde principios del 1900 hasta principios de los 60.

Creciendo en Los Angeles, el artista comisionado por Metro recordara su propia niñez y sus recuerdos de los Red Cars circulando a través de su vecindario. Como adulto, Greenfield vino a apreciar el impacto que Pacific Electric tuvo en el desarrollo del sur de California durante la primer mitad del siglo 20 Mientras el sistema de Red Cars fue desmantelado en los años 60 “de repente y sin ningún aviso” para utilizar las palabras del artista, nunca ha olvidado eso.

Greenfield no quiere ver perdidos los Red Cars de su recuerdos. Cuando un panel comunitario recomendó diseñar obras de arte para la futura estación Historic Broadway en el centro de Los Angeles, el artista creo una homenaje a los antiguos tranvías llamado Red Car Requiem. La estación Historic Broadway es parte del proyecto Regional Connector que está uniendo las líneas A Line (Blue), E Line (Expo) y L Line (Gold).

La obra de arte, reproducida por Greenfield en tinta acrílica en Duralar, han sido transferida a un mural de mosaico en cristal de 147 por 10 pies. La obra está en camino a Los Angeles para su instalación en la estación, actualmente bajo construcción.

Detalle del diseño de la obra de arte

En Diciembre de 2020, en colaboración con la Cal State LA Alumni Association, Greenfield encuestó Angelinos sobre sus recuerdos de los Red Cars. Después de compartir su relato habrá un segmento para responder a cualquier pregunta y una mirada previa a Red Car Requiem.

Vaya a Eventbrite para más información acerca de este evento este sábado 12 de junio a las 11 de la mañana y haga sus reservaciones para recibir su enlace de Zoom.

 

Haga clic aquí para más información acerca del programa Metro Art.

También usted puede seguir a Metro Art en InstagramFacebook, y en #MetroArtLA.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.