El programa de vigilancia con cámaras en el bulevar Crenshaw se inicia el 3 de enero de 2022

ULTIMA HORA: Las multas comenzaran el 3 de enero, no el 1 de diciembre como se informo originalmente 
Metro y el Departamento del Sheriff de Los Angeles (LASD) han extendido el periodo de advertencia antes de iniciar  el lunes 3 de enero de 2022 la implementación del programa de vigilancia con cámaras en el bulevar Crenshaw para la futura línea del tren ligero Crenshaw/LAX.El programa de cámaras ayudara a mantendrá a los conductores y miembros de la comunidad seguros al impedir que los conductores desobedezcan las señales de tráfico.
Después de reunirse con la comunidad y recibir sus comentarios y opiniones acerca del periodo de implementación y los dias festivos, Metro decidió extender el periodo de advertencia hasta el 2 de enero para dar a la comunidad, residentes y motoristas más tiempo para familiarizarse con los cambios en los patrones de tráfico en los nuevos cruces de trenes.El programa de vigilancia con cámaras esta especialmente dirigido en reducir los posibles choques de trenes contra vehículos que puedan causar lesiones o muertes. El programa también busca mejorar la seguridad de peatones y vehículos en la comunidad del distrito de Crenshaw.Metro está comprometido a reducir el número de accidentes, lesionados y muertes relacionadas con la violación de la luz roja (alto) de los semáforos en todas las calles y carreteras con cruces ferroviarios. Asegurar la seguridad de los motoristas y de la comunidades aledañas, es una prioridad clave para la agencia, antes, durante y después de que la línea Crenshaw/LAX inicie sus operaciones al público.Metro comenzó en diciembre de 2020 a hacer pruebas con sus trenes en forma intermitente en el bulevar Crenshaw. El programa de vigilancia por cámaras detectará motoristas que den vueltas ilegales a la izquierda. Las cámaras funcionaran en las siguientes 10 ubicaciones en el bulevar Crenshaw:

  • Southbound Crenshaw to 48th St East
    ·     Southbound Crenshaw to 52nd St East
    ·     Northbound Crenshaw to 52nd St West
    ·     Southbound Crenshaw to 54th St East
    ·     Northbound Crenshaw to 54th St West
    ·     Northbound Crenshaw to 57th St West
    ·     Southbound Crenshaw to 59th St East
    ·     Northbound Crenshaw to 59th St West
    ·     Southbound Crenshaw to Slauson East
    ·     Northbound Crenshaw to Slauson West

Los conductores que violen la señal tráfico de vuelta a la izquierda durante el periodo de advertencia recibirán una carta advirtiéndoles que su vehículo fue fotografiado pasándose la luz roja en los cruces del tren designados.

Los conductores que desobedezcan los señalamientos de tráfico y conduzcan de manera ilegal después del 2 de enero de 2022 comenzaran a recibir multas en el correo. Las infracciones tienen un precio promedio de $100 dólares y podrían incluir cantidades adicionales como penalidades y tasaciones.

Metro ha implementado previamente el programa de vigilancia por cámaras en sus otras líneas de tren ligero incluyendo A Line (Blue), L Line (Gold), G Line (Orange) y la E Line (Expo).

Para más información sobre el programa de vigilancia por cámara, llame a la línea de información del proyecto Crenshaw/LAX Transit Project al (213) 922-2736 o envié un correo electrónico a crenshawcorridor@metro.net.

Acerca de la línea Crenshaw/LAX

El Proyecto Crenshaw/LAX Transit creara 8.5 millas de nuevas vías de tren ligero extendiendo el servicio desde la línea E Line (Expo) en la estación Expo/Crenshaw cerca de la estación Aviation/LAX de la C Line (Green). Cuando esté operando la nueva línea del tren ligero tendrá ocho nuevas estaciones que servirán a las comunidades de Crenshaw, Inglewood, Westchester, y LAX. Los usuarios tendran conexiones más fáciles dentro del sistema Metro Rail, autobuses municipales y otros servicios de transporte municipales. Metro esta también construyendo una estación de transporte que conectara al LAX con el sistema de trenes regionales. La estación de tránsito Airport Metro Connector estará ubicada en el bulevar Aviation y la Calle 96th y proveerá una conexión directa con el futuro Automated People Mover del Aeropuerto Internacional de Los Angeles.

1 reply