Metro organiza segunda reunión virtual sobre el I-710 South Corridor Task Force el lunes 8 de noviembre

Metro llevara a cabo su segunda reunión del recién creado I-710 South Corridor Task Force (710 Task Force) el lunes 8 de noviembre de 5 p.m. a 7:30 p.m. Por favor fíjese que esta reunión es virtual debido a la pandemia.Durante la primera reunión de la 710 Task Force en septiembre, Metro y Caltrans se comprometieron a desarrollar un proceso de participación del público más colaborativo para guiar el desarrollo de una estrategia de inversión para el I-710 South Corridor que refleje la necesidades de los residentes de las comunidades afectadas.

Desde entonces, Metro ha avanzado en varios frentes incluyendo grupos de discusión pequenos con organizaciones comunitarias, distritos escolares y miembros del grupo de trabajo.

Reflejando los comentarios hasta ahora recibidos, Metro continuara su iniciativa de compromiso innovador con la comunidad, concientización y coordinación a través de colaboraciones formadas de grupos pequenos y reuniones del grupo de trabajo.

Metro ha hecho un compromiso con el público y con la Junta Directiva de Metro para proveer un proceso transparente y un compromiso con el público para anunciar las fechas de las reuniones del 710 Task Force cuando menos dos semanas por adelantado y ofrecer la información a tiempo al público. También vamos a publicar la agenda y otros materiales por lo menos una semana antes de la reuniones (1 de noviembre de 2021) para ser revisada por el Task Force y el público.

Después de la conversación conducida por nuestra moderadora Erika Morales, habrá una oportunidad para presentar sus comentarios. Cada orador tendrá un minuto para hacer sus comentarios en orden que permita la participación de mayor cantidad de personas. Por favor fíjese que las próximas reuniones del Task Force incluirán participación del público y la oportunidad para presentar sus comentarios.

Para participar en la reunión, por favor utilice la siguiente información:

710 Task Force – Meeting #2 

Lunes 8 de noviembre de 2021

5:00 a 7:30 pm

Visite https://tinyurl.com/710TaskForce-Mtg2 para registrarse y poder participar.

Reunión ID: 977 2591 9775

Para llamar en español: (646) 749-3335

Código de acceso: 956-350-013

Algunos antecedentes para aquellos nuevos al Task Force:

El Proyecto del corredor I-170 fue originalmente concebido como una forma de mejorar la seguridad, modernizar el diseño de la autopista y acomodar el creciente tráfico y transporte de mercancía –particularmente de los puertos de Los Angeles y de Long Beach. Esta sección de la autopista fue construida en los años 50 y 60 y alcanza 19 millas desde los puertos cruzando por 16 ciudades y comunidades al este de Los Angeles.

El proyecto fue detenido en marzo del 2021 cuando la U.S. Environmental Protection Agency señaló que el proyecto no cumpliría con los estándares federales de la calidad del aire. Al aprobarse el proyecto en 2018, La Junta de Metro prioritizo intercambios locales y mejoras a rutas principales, nuevos cruces peatonales y para bicicletas y más fondos para camiones de carga de cero emoción de gases –mientras se decidían en la posibilidad de ampliar la autopista, lo cual podría desplazar a residentes y comercios de las comunidades adjuntas.

En respuesta a la decisión de la EPA y por la preocupación por los posibles desplazamiento, la Junta Directiva de Metro ordeno a Metro en mayo de 2021 suspender los trabajos del proceso del medio ambiente y volver a involucrar a miembros de la comunidad y partes interesadas locales. La Task Force se espera que presente un reporte de los comentarios y descubrimientos a la Junta Directiva y al Estado de California para abril de 2022.

1 reply