Recordatorio: Metro ofrece tarifas de descuento al reiniciarse el cobro del pasaje en autobuses Metro este 10 de enero

Mientras nos adentramos en el 2022, queremos poner al tanto a todo el mundo sobre las tarifas de Metro y las oportunidades de ahorro para nuestros pasajeros.Primero lo primero: el cobro del pasaje en los autobuses Metro se reinicia este lunes 10 de enero.

El pago de su pasaje nos ayuda mantener nuestro sistema funcionando, la razón por la que estamos reiniciando el abordaje solo por la parte delantera del autobús y el cobro del pasaje este 10 de enero. Una nota: el abordaje por la puerta de atrás continuara en las líneas 720, 754, G Line (Orange) and J Line (Silver), las líneas de autobuses que tiene abordaje por todas las puertas.

Estamos ofreciendo grandes descuentos en nuestro pasajes para personas de bajos ingresos y de precios regulares, también estamos ofreciendo ayuda a cualquiera que desee ir a donde van y ahorre dinero.

Estamos ofreciendo descuentos de 6 meses en los pases Low Income Fare Is Easy (LIFE).

Los precios del 10 de enero hasta finales de julio son:

$26 por un pase de 30 días (precio regular $76)

$6.50 por un pase de 7 días (precio regular $19.50).

Adicionalmente, si usted se inscribe ahora, los nuevos usuarios de LIFE obtendrán 90 días de viajes gratis a partir del 10 de enero, cuando se reinicie el cobro del pasaje.

También hacemos más fácil solicitar las tarifas de LIFE

Ahora usted puede completar la solicitud de LIFE en-línea –aquí están los enlaces en inglés y español.

  • Todo lo que usted necesita es información básica de usted mismo y de cada miembro de su hogar que solicite el descuento LIFE. Usted puede tomar una foto de su identificación con su propio teléfono y subir la como parte de su solicitud.
  • Si usted tiene documentos que muestran sus ingresos, usted puede fácilmente subirlos con su solicitud.
  • Si usted no tiene prueba de sus ingresos, usted miso puede certificar sus ingresos en la solicitud.
  • Si usted aún no tiene una tarjeta TAP, ahora es cuando puede pedir una en la solicitud de LIFE para usted y para cada miembro de sus familia que solicite el programa de descuento LIFE.

Si usted quiere recoger o pasar a dejar su solicitud en un centro atención al público de Metro, aquí están las direcciones y los horarios.

Union Station/Gateway Transit Customer Center

East Portal One Gateway Plaza, LA, CA 90012

Lunes a viernes, 6 a.m. a 6:30 p.m.

Baldwin Hills Crenshaw Customer Center

3650 W. Martin Luther King Blvd., Ste 189, LA, CA 90008

Martes a sábado, 10 a.m. a 6 p.m.

East Los Angeles Customer Center  

4501 Whittier Blvd., LA, CA 90022 

Martes a sábado, 10 a.m. a 6 p.m.

Rosa Parks Customer Center 

Willowbrook/Rosa Parks Station 11720 Wilmington Ave., L.A., CA 90059

Lunes a viernes, 6 a.m. to 6:30 p.m.

Wilshire/Vermont Customer Center 

3183 Wilshire Blvd., Suite 176, LA, CA 90010

Lunes a viernes, 10 a.m. a 6 p.m.

The Big Blue Bus’ “Blue: The Transit Store” en el 1444 4th Street en Santa Monica está aceptando solicitudes para LIFE. La tienda está abierta de 8:30 a.m. a 5 p.m., de lunes a jueves.

Los usuarios que califiquen pueden enviar sus solicitud por correo o por correo electrónico a FAME y IILA, dos grupos que trabajan con Metro o pasar a dejar su solicitud en persona en:

FAME:
email: lifeinfo@famecorporations.org
dirección:
1968 W. Adams Blvd.
Los Angeles, CA 90018
(323) 870-8567

https://www.famecorporations.org/programs/

IILA:
email: lifeinfo@iilosangeles.org
dirección:
3800 La Crescenta Avenue, Suite 209
Glendale, CA 91214
(818) 244-2550
https://www.iilosangeles.org/service/social-services/

También ofrecemos pases a medio precio durante 6 meses para todos los pasajeros.

Estamos reduciendo de los pases regulares a mitad del precio para todos nuestros clientes para hacer más fácil viajar en transporte público y conveniente a partir del 10 de enero.

Eso significa que solo pagara $3.50 por el pase del día, $12.50 por un pase semanal y $50 dólares por un pase de 30 días o mensual si usted no está inscrito en uno de los programas de descuento.

Las tarifas están disponibles en las maquinas vendedoras de boletos, en taptogo.net y en los centro de atención al público y están disponibles para su compra desde el 15 de diciembre hasta el 20 de julio.

Estudiantes de los grados K al 12 y de colegios comunitarios de las escuelas y distritos escolares participantes pueden viajar gratis.

Nuestro programa piloto GoPass está ayudando a que vayan a la escuela y a otros destinos gratis –ahorrando a las familias dinero para otros gastos.

Docenas de distritos escolares se han inscrito (¡incluyendo el LAUSD!) para verificar si su escuela o distrito está participando en el program, haga clic aqui.

1 reply

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.