Se acerca la fecha límite para compartir sus comentarios sobre el Sepulveda Transit Corridor, ultimo día 11 de febrero de 2022

El próximo 11 de febrero es la fecha límite para presentar sus comentarios sobre el proyecto Sepulveda Transit Corridor. Recabar los comentarios del público es la primera fase del estudio ambiental que está evaluando las alternativas de trenes que enlazaran el Valle de San Fernando y el Westside para ofrecer una alternativa confiable y rápida a través del lento tráfico.Se están estudiando seis alternativas para este proyecto que podrían impactar ciento de miles de personas quienes trabajan, asisten a las escuelas, tiene acceso a cuidado médico y que disfrutan de la vida cultural y recreacional de Los Angeles y a través del sur de California.

Este el momento oportuno para comentar sobre las alternativas, sus rutas, los destinos que servirá, los beneficios y el impacto de los costos, la mitigación y otros temas que podría ser importantes para su consideración.

Imagínese su viaje en un tren diseñado para ser más rápido que manejar en la autopista 405 o en el bulevar Sepulveda durante las horas pico.

Aqui hay más información sobre el estudio. Recorra hacia abajo para más información sobre como presentar sus comentarios.

Aqui está el enlace a Metro online project overview y a un video:

Metro ha realizado tres reuniones comunitarias en los últimos dos meses y está ansioso por tener comentarios adicionales del público hasta el viernes 11 de febrero. La primera reunión comunitaria puede ser vista abajo en inglés y español.

Aqui esta como presentar sus comentarios:

Forma de comentarios en-línea: https://bit.ly/SepulvedaCommentForm

Por correo: Peter Carter, Project Manager

LA Metro

One Gateway Plaza, 99-22-6

Los Angeles, CA 90012

Por correo electrónico: sepulvedatransit@metro.net

Por teléfono: (213) 922-7375

El Sepulveda Transit Corridor Project está financiado parcialmente por la Medida M, el impuesto a la venta para el transporte aprobado por el 71 por ciento de los votantes del condado en 2016. El plan de financiamiento de la Medida M incluye $5.7 mil millones para el segmento del Valley-Westside y $3.8 mil millones para el segmento Westside-LAX.

Los planes de financiamiento de Metro incluyen suposiciones de ingresos federales, estatales, e ingresos locales –incluyendo subvenciones ilimitados que Metro debe asegurar a través de un proceso competitivo. La ley de $1-billón de Infrastructure Jobs and Investment Act firmado por el President Biden el año pasado podría ofrecer algunos fondos para este proyecto, así como el Build Better Back de $2.2 billones aprobado por la Cámara de Representantes pero que aún no ha sido aprobada por el US Senate.

Para reducirlos costos para el contribuyente, la Junta de Metro otorgo un contrato a dos compañías del sector privado para hacer un trabajo de predesarrollo (PDA) con dos diferentes tipo de proyectos de transporte. LA SkyRail Express está desarrollando la propuesta de un monorriel, mientras que Sepulveda Transit Corridor Partners (STCP) está desarrollando una alternativa de tren pesado.

1 reply