L.A. Metro elimina el requisito de cubre bocas en el sistema Metro Bus and Rail

Metro anunció hoy que, con vigencia inmediata, ahora se recomendará altamente el uso de cubre bocas en todas las líneas de autobuses y trenes de Metro que operen en el condado de L.A., pero ya no serán requeridas. Esto sigue a una decisión de la corte federal de Florida el lunes que eliminó el mandato de cubre bocas en el transporte público y los aviones en todo el país.

Metro ahora hará que el uso de cubre bocas en el transporte público sea opcional y continuará recomendando a los usuarios que usen cubre bocas mientras están a bordo de los vehículos de transporte para ayudar a proteger su salud y la de los demás pasajeros siempre que sea posible.

“Después de un devastador aumento invernal que amenazó la integridad de nuestro sistema de atención médica, el condado ahora disfruta de bajos niveles comunitarios de COVID-19. Con más herramientas a nuestra disposición para combatir este virus, incluida una mayor disponibilidad de vacunas, pruebas y terapias, el Condado puede continuar avanzando hacia su nueva normalidad”, dijo la Supervisora ​​del Primer Distrito y presidenta de la Junta de Metro, Hilda L. Solis. “Sin embargo, es importante reconocer que aún vivimos en una pandemia, por lo que se seguirá recomendando altamente el uso de cubre bocas en el transporte público para mantenernos seguros a nosotros mismos y a quienes nos rodean. Insto a nuestros residentes a que sigan atentos y se cuiden unos a otros a medida que avanzamos”.

“A medida que continuamos saliendo de los peores efectos de la pandemia de COVID-19, nuestro objetivo número uno siempre será garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados de transporte”, dijo la directora ejecutiva de Metro, Stephanie N. Wiggins. “Ahora se recomienda altamente el uso de cubre bocas, y nos gustaría que todos continúen siendo conscientes y vigilantes para protegerse a sí mismos y a los demás de la amenaza en evolución de este virus”.

El anuncio de Metro de hoy sigue a la propia cancelación de la Administración de Seguridad del Transporte de sus directivas de seguridad y la enmienda de emergencia que requiere el uso de cubre bocas en el transporte público y en los centros de transporte.

Durante el período del requisito federal cubre bocas, Metro observó un 95 por ciento de cumplimiento voluntario del requisito. Como parte de sus esfuerzos anteriores para garantizar un viaje seguro en el transporte público durante la pandemia, Metro instaló dispensadores de cubre bocas en los principales centros de transporte y distribuyó cubre bocas gratuitamente a los pasajeros en toda la región del condado de Los Ángeles.

 

Metro actualizará sus mensajes sobre cubre bocas en todo nuestro sistema. Tenga paciencia con nosotros mientras hacemos estos cambios lo más rápido posible.

 

Para obtener información adicional, visite https://www.metro.net/

Categories: Go Metro