Por qué estamos haciendo inversiones significativas en el Programa de Autobuses Metro para un mejor servicio

El sistema de autobuses de Metro es la base de todo nuestro sistema de transporte público y actualmente transporta alrededor del 75 por ciento de nuestros pasajeros. Como parte del Plan Estratégico Visión 2028 de la agencia, seguimos comprometidos a invertir en un sistema de autobuses de clase mundial que sea confiable, conveniente y atractivo para más usuarios para más viajes.

El Plan de Autobuses NextGen de Metro, aprobado por la Junta Directiva de Metro en octubre de 2020, incluye la reestructuración de toda la red de autobuses, junto con un programa integral de velocidad y confiabilidad de los autobuses a través de inversiones específicas de construcción rápida que, durante los próximos cinco años, respaldarán por completo un sistema de autobuses más eficiente y eficaz para el condado de Los Angeles. El progreso hasta la fecha incluye:

  • Despliegue completo de la red de autobuses reestructurada (diciembre de 2021).
  • Se han instalado 10 millas de carriles prioritarios para autobuses, lo que representa un aumento del 53 % en millas de carriles para autobuses en la ciudad de Los Angeles y hasta un 30 % en velocidades de viaje mejoradas en rutas de autobuses específicas.

Metro mantiene su compromiso de ofrecer el Plan de Autobuses NextGen completo. Metro continúa implementando una variedad de mejoras tácticas de ingeniería de tránsito a través de nuestro programa NextGen Bus Speed ​​and Reliability (este nuevo informe del personal de Metro detalla el trabajo del programa). Estas actualizaciones priorizan los autobuses en toda la región, mejorando la velocidad y la confiabilidad en los corredores de mayor cantidad de pasajeros de Metro. Este programa ofrece un ganar-ganar crítico y equitativo para nuestros pasajeros, mejorando la experiencia del cliente y ampliando el acceso a la oportunidad.

Uno de los objetivos principales del presupuesto propuesto de $8.800 millones de Metro que será considerado por nuestra Junta Directiva el jueves es restaurar nuestro servicio de tránsito a los niveles previos a la pandemia: 7.1 millones de horas de servicio anuales para autobuses. Aunque nuestra cantidad de pasajeros aún no ha vuelto a los niveles anteriores a COVID, estamos haciendo todo lo posible para brindar una movilidad buena y conveniente a nuestros pasajeros actuales y futuros.

El uso de carriles prioritarios para autobuses mejora la satisfacción del cliente

Trabajando con la ciudad de Los Angeles, Metro ya ha tenido éxito en la implementación de ocho carriles prioritarios para autobuses altamente efectivos que ahora brindan una mejor confiabilidad del servicio y un servicio de autobús más rápido para miles de pasajeros de Metro.

Desde julio de 2019, se han instalado 10 millas de carriles prioritarios para autobuses, lo que representa un aumento del 53 % en las millas de carriles para autobuses dentro de la ciudad de Los Ángeles. Las velocidades de viaje han mejorado en un 13 % en Alvarado Street viajando hacia el sur y en un 18 % en Olive Street durante las horas pico de la mañana y un 22 % de mejora en Olive Street en el período pico de la tarde.

Se planean más de 20 millas adicionales de carriles prioritarios para autobuses para las avenidas La Brea y Florence a finales de este año, más que triplicando el progreso de Metro, con muchos corredores futuros en el área de servicio de Metro donde más se necesitan (y no solo en la ciudad de Los Angeles). Otras inversiones incluyen prioridad de señal de tránsito mejorada y ampliada, bombillas de autobús para calles que no son aptas para carriles de autobús, así como todo el equipo de abordaje de puerta para acelerar el abordaje y mejorar la experiencia del cliente en nuestras líneas de autobús más transitadas.

A medida que se implementó el programa Bus Speed ​​and Reliability, los elementos del proyecto se ajustaron a través de una planificación de implementación más detallada para mejorar el costo/beneficio del programa. Los carriles para autobuses se concentran principalmente en los lugares donde existen las velocidades de autobús más lentas y donde los carriles pueden ser más efectivos

Metro trabaja en estrecha colaboración con muchas partes interesadas para considerar las compensaciones comunitarias, como el estacionamiento o los impactos en el tráfico. También se han logrado sinergias significativas al realizar mejoras en los autobuses en coordinación con el trabajo en otras mejoras en las calles, como nuevos carriles para bicicletas o repavimentación de carreteras. Esto ha acelerado el ritmo de la instalación y ha ayudado a reducir los costos al hacer el trabajo ahora en lugar de más tarde, cuando los costos de construcción probablemente sean más altos.

Otras herramientas para modernizar la experiencia de Metro Bus

De manera similar a los carriles para autobuses, se agregaron algunos focos para autobuses sin costo para Metro a través de proyectos municipales para mejorar la seguridad de los corredores y reducir las demoras en las paradas de autobús debido a las paradas en los carriles. El uso de una tecnología basada en la nube para la prioridad de la señal, en lugar de depender de una tecnología basada en bucle heredada más antigua, debería proporcionar eficiencias adicionales para ese elemento del programa. Metro también avanzó este año para comprar todos los validadores de abordaje de puertas para instalar en todas las líneas que pasan cada 15 minutos o más.

Y seguimos buscando formas de mejorar la experiencia del cliente en las paradas de autobús de toda la región. Actualmente, estamos encabezando un proceso de planificación de bocetos de paradas de autobús que reúne todos los recursos disponibles para la planificación, financiación, instalación y mantenimiento de los servicios de las paradas de autobús. Esto incluirá proyectos de iluminación de paradas de autobús y la instalación de mobiliario urbano adicional y marquesinas para paradas de autobús para brindar sombra a las paradas de autobús bajo nuestra campaña “Sombra para todos”.

Presupuesto para Resultados

El presupuesto FY23 NextGen Speed ​​and Reliability de $ 27,4 millones refleja elementos del programa listos para un diseño e implementación detallados y contará con el apoyo de la contratación de cinco nuevos empleados para cumplir con las necesidades técnicas y de relaciones con la comunidad para acelerar el ritmo y el alcance de este programa. Estos nuevos recursos de personal en el año fiscal 23 y un total de $ 263 millones en el presupuesto propuesto para el año fiscal 23 para todas las mejoras de los autobuses posicionarán a Metro y a los socios de apoyo para ofrecer un programa aún más grande en los años siguientes.

Metro actualmente estima que un programa revisado de 5 años que ofrece mejoras en el tiempo de viaje y la confiabilidad podría completarse por menos de $350 millones. Dado el trabajo de planificación detallado en curso para el programa, esta cifra estimada evolucionará y Metro continuará desarrollando un programa anual que refleje cifras de costos más precisas adaptadas para satisfacer las necesidades del programa NexGen Speed ​​and Reliability.

Categories: Go Metro