Metro inicia la construcción de un nuevo puente ferroviario en Santa Fe Springs para mejorar la seguridad y mejorar el flujo de tráfico

Metro anunció el jueves que ha comenzado un proyecto que finalmente construirá un puente para trenes de carga y pasajeros sobre la concurrida intersección de las avenidas Rosecrans y Marquardt en Santa Fe Springs. Vea el video de arriba.

El puente reemplazará el cruce ferroviario a nivel de la calle, lo que reducirá la congestión del tráfico y reducirá las colisiones. Se espera que el proyecto de $ 156 millones se complete en 2025.

El video del evento para los medios el jueves por la mañana se puede ver aquí.

En promedio, los trenes cruzan la intersección aproximadamente cada siete minutos, lo que detiene el tráfico de vehículos durante un total de 21 horas por semana. Se estima que 45.000 vehículos y 135 trenes pasan por esta intersección cada día.

De 2013 a 2019, la Comisión de Servicios Públicos de California registró 31 incidentes de vehículos de motor y rieles en la intersección que resultaron en seis muertes y siete lesiones. El puente ferroviario permitirá que los trenes de carga y de pasajeros crucen la intersección sin interrumpir el tráfico local.

Para hacer posible este proyecto, varias agencias de transporte proporcionaron los siguientes fondos:

Proposición 1A del tren de alta velocidad de California: $76,67 millones

Comisión de Servicios Públicos de California Sección 190-Ciudad de Santa Fe Springs – $15 millones

Ferrocarril Burlington Northern Santa Fe: $ 7,27 millones

Impuesto sobre las ventas de la Medida R del condado de Los Ángeles: $26,50 millones

Inversión Federal en Transporte Generando Recuperación de la Economía (TIGER) – $15 millones

Proyecto de Ley del Senado de California 1 Programa de Mejora del Corredor Comercial (TCEP) – $7 millones

Programa de Mejora del Transporte del Estado de California (STIP) – $9 millones

Para obtener más información sobre el proyecto, visite la página del proyecto: metro.net/projects/rosecrans-marquardt-grade-separation.

COTIZACIONES

“Este proyecto llega justo a tiempo para esta peligrosa intersección”, dijo la supervisora ​​del condado de L.A. y presidenta de la junta de Metro, Hilda Solis. “Hacer las mejoras necesarias en esta intersección brindará una mejora significativa en el flujo del tráfico de las calles locales y mejorará la seguridad de los automovilistas y operadores ferroviarios que cruzan esta intersección a diario”.

“Todos sabemos que el transporte es el alma de nuestra economía en el sur de California. Sin las inversiones adecuadas en nuestra infraestructura, las cadenas de suministro fallan, los precios suben y las familias trabajadoras sufren”, dijo la congresista Linda T. Sánchez (D-CA). “Este proyecto mejorará el flujo de tráfico para todos los viajeros, reducirá las emisiones de carbono y disminuirá la cantidad de accidentes que vemos en esta concurrida intersección. Me enorgullece estar junto a socios en diferentes niveles de gobierno cuando comenzamos este proyecto, y me enorgullece entregar $15 millones en fondos federales para ayudar a hacerlo realidad”.

“La Administración Federal de Ferrocarriles felicita a LA Metro, BNSF Railway, la Autoridad de Ferrocarriles de Alta Velocidad de California, la Comisión de Servicios Públicos de California y todos los demás socios estatales y locales participantes por el inicio del proyecto Link US”, dijo James, Administrador de Ferrocarriles de la Administración Federal de Ferrocarriles. Jordán.

“Esta vía de tren ha paralizado el tráfico aquí en Santa Fe Springs durante varias horas al día, todos los días, durante décadas y es el paso a nivel más peligroso de todo el estado”, dijo Janice Hahn, supervisora ​​del condado de Los Ángeles y miembro de la junta de Metro. “Estamos poniendo a trabajar el dinero de los impuestos para hacer que esta intersección sea segura y solucionar un problema que ha causado pesadillas de tráfico durante años”.

“La Autoridad del Ferrocarril de Alta Velocidad de California se enorgullece de ser socio financiador de este importante proyecto de transporte”, dijo el Director Ejecutivo de la Autoridad del Ferrocarril de Alta Velocidad de California, Brian Kelly. “Aumentar la seguridad pública, mejorar la movilidad y ayudar a mejorar la calidad del aire son tres de los principales beneficios que este proyecto traerá a la región, incluso antes de que los trenes de alta velocidad lleguen al sur de California. Esperamos más asociaciones como esta en el futuro”.

“En Metro, la seguridad es nuestra prioridad número uno para los pasajeros en tránsito y los automovilistas de la región”, dijo la directora ejecutiva de Metro, Stephanie N. Wiggins. “Este proyecto presenta una situación en la que todos ganan para nuestros socios de carga y tránsito: sabemos que el tiempo es dinero, por lo tanto, debemos hacer todo lo posible para garantizar que nuestros cruces ferroviarios no sean un impedimento para llevar personas y carga de manera segura a sus destinos.”

Las fotos del evento mediático de hoy están aquí.

 

Categories: Go Metro