Atención: las pruebas de trenes del conector regional están en marcha, y es posible que vea y escuche algunos cambios en los trenes de las líneas A, E y L

Si bien aún queda trabajo por completar, tenemos buenas noticias: las pruebas de trenes en el proyecto del Conector Regional han comenzado en previsión de su apertura a finales de este año. Todavía no tenemos una fecha, pero este es un gran paso adelante.

Hay algunos cambios, ver a continuación, que incluyen ajustes a los horarios de las líneas A, E y L que comienzan el domingo 9 de abril. Según los nuevos horarios, los últimos trenes de la noche saldrán antes de lo que lo hacen actualmente. No queremos que nadie pierda sus trenes. ¡Tenga en cuenta esto! Por favor, desplácese hacia abajo para obtener más información.

A través de un nuevo túnel con tres estaciones subterráneas en el centro de Los Ángeles, el proyecto une las Líneas A, E y L (Blue, Expo, Gold) en dos nuevas líneas ferroviarias: las nuevas Líneas A y E. La nueva línea A correrá de norte a sur entre Azusa y Long Beach, mientras que la nueva línea E correrá de este a oeste entre el este de Los Ángeles y Santa Mónica.

Este mapa muestra el cambio:

Como parte de la prueba, los trenes de 7th/Metro, Pico/Aliso y Union Station dejarán pasajeros y luego viajarán a través de las tres nuevas estaciones sin pasajeros. Durante este tiempo, los pasajeros de las Líneas A, E y L pueden comenzar a ver y escuchar letras de líneas actualizadas en trenes y letreros mientras probamos el nuevo servicio.

Prometemos hacer que la transición sea lo más fluida posible, pero es probable que vea tanto lo antiguo como lo nuevo durante un tiempo mientras probamos el servicio y nos preparamos para la apertura.

¿Qué pueden esperar los usuarios durante la fase de prueba?

Nuevos horarios: estamos realizando cambios en nuestros horarios de las líneas A, E y L debido a las pruebas del conector regional a partir de este domingo 9 de abril.

A partir de este domingo, los horarios del último tren TODAS LAS NOCHES de la semana:

Último tren de la línea A que sale de 7th/Metro hacia Long Beach: 12:03 a.m.

Último tren de la línea A que sale de Long Beach para 7th/Metro: 11:06 p.m.

Último tren de la línea E que sale de 7th/Metro hacia Santa Mónica: 12:00 a.m.

Último tren de la línea E que sale de Santa Mónica para 7th/Metro: 11:14 p.m.

Último tren de la línea L que sale de Union Station hacia Azusa: 12:14 a.m.

Último tren de la línea L que sale de Azusa hacia Union Station: 11:02 p.m.

Último tren de la línea L que sale de Pico/Aliso hacia Atlantic: 12:10 a.m.

Último tren de la línea L que sale de Atlantic hacia Pico/Aliso: 11:37 p.m.

Si pierde el último tren, Metro ofrece el servicio de autobús Owl que funciona durante la noche en líneas de autobús seleccionadas. Para planificar un viaje en transporte público, algunas opciones populares son: Google Maps, Apple Maps, la aplicación Transit, Moovit y el planificador de viajes en metro.net.

Los nuevos horarios están aquí:

Línea A

Línea E

Línea L

Nota: descargue los archivos para ver versiones de mayor resolución.

Señales de tren: los destinos que se muestran serán correctos, pero las letras y los colores de las líneas pueden reflejar un servicio futuro; por ejemplo, puede encontrar un tren en la línea L que lleva el color de la línea A, como se ve en las siguientes imágenes.

Anuncios de trenes: los destinos anunciados serán correctos; sin embargo, los anuncios de la línea L pueden reflejar un servicio futuro. Por ejemplo, si viaja en la línea L desde Union Station hasta APU/Citrus, es posible que escuche este anuncio: “Este es un tren de la línea A hasta Azusa/Union Station”. Aquellos que viajan de Pico/Aliso a Atlantic pueden escuchar “Este es un tren de la línea E a Union Station/East LA”. En pocas palabras: los trenes van a donde esperas que vayan.

Nota especial para los pasajeros de 7th St/Metro: A partir del 9 de abril, la Plataforma 1 se utilizará solo para los trenes que llegan y todos los trenes que salen saldrán de la Plataforma 2.

Como parte de la fase de prueba de horarios completos de los servicios ferroviarios del Conector Regional, los nuevos horarios comenzarán el 9 de abril para las líneas A, E y L.

  • Tenga en cuenta que estos cambios de horario incluyen los últimos trenes aproximadamente una hora antes (entre las 23:00 y las 23:30 aproximadamente) desde las terminales exteriores (Santa Mónica, Long Beach, Atlantic y APU/Citrus College).
  • Las salidas nocturnas del último viaje del área del centro de Los Ángeles seguirán siendo aproximadamente a las 12 a. m. para las tres líneas. Las frecuencias de madrugada también pueden variar con respecto a los horarios existentes, aunque los horarios del primer viaje serán similares.
  • Estos nuevos horarios de programación serán los mismos una vez que se abra el Conector Regional, aunque se pueden realizar algunas mejoras con la experiencia adquirida de las operaciones de prueba que comienzan el 9 de abril.

Manténgase seguro: A medida que los trenes de prueba comienzan a operar con más frecuencia en 1st Street en las comunidades de Boyle Heights, Arts District y Little Tokyo:

–Nunca camine sobre las vías del tren.

–Nunca camine/monte en bicicleta, scooter o patineta en el tren, en las vías o en la estación.

–Obedezca siempre todas las señales de advertencia.

–Esté atento a los trenes de ambas direcciones en ambas vías.

¿Qué pueden esperar los usuarios una vez que se complete el proyecto?

Pasajeros de la Línea A: La Línea A correrá entre Long Beach y Azusa, a través de las tres nuevas estaciones del centro de Los Ángeles.

Pasajeros de la Línea E: La Línea E correrá entre Santa Mónica y el este de Los Ángeles, a través de tres nuevas estaciones en el centro de Los Ángeles. La “E” en los mapas y la señalización cambiará de color de azul claro a dorado

Pasajeros de la Línea L: La parte de la Línea L actual entre Little Tokyo/Arts District y Azusa se convertirá en parte de la Línea A. La parte de la L Line entre Little Tokyo/Arts District y Atlantic pasará a formar parte de la E Line. El color de esta parte de la línea seguirá siendo dorado. Y buenas noticias: una vez que se abra el Conector Regional, el L Line Shuttle desaparecerá. La nueva Línea A conectará Union Station y Little Tokyo/Arts District Station.

Transferencias entre las Líneas A y E: podrá hacer transbordo entre las Líneas A y E en cinco estaciones en DTLA: Pico, 7th/Metro, Grand Ave Arts/Bunker Hill y Little Tokyo/Arts District. El transbordo es fácil: baja de un tren y espera al siguiente en el mismo andén.

Más sobre el Proyecto: El Conector Regional es un túnel gemelo de 1.9 millas debajo del centro de Los Ángeles que conecta las Líneas A, E y L para hacer que viajar hacia y a través del centro de Los Ángeles sea más rápido con menos transbordos. El proyecto hará que viajar en tránsito a través de nuestro condado y región sea más rápido y conveniente.

Por ejemplo, los pasajeros de Azusa y East LA podrán viajar directamente al corazón del centro de Los Ángeles sin tener que hacer transbordo a la línea B/D del metro en Union Station. De manera similar, los pasajeros de las Líneas A y E podrán llegar a más destinos DTLA sin tener que hacer transbordo al metro en 7th/Metro.

Aquellos que conocen su historial de tránsito pueden recordar que se suponía que la Línea L original a Pasadena iba a 7th/Metro. Las limitaciones presupuestarias evitaron que eso sucediera y, en cambio, el proyecto se construyó entre Union Station y Pasadena. ¡El Conector, dos décadas después, proporciona el eslabón perdido!

 

Categories: Go Metro