En Metro, todos los días es el Día de la Tierra; ¡viajes gratis el sábado 22 de abril!

Una buena vista de gran parte del condado de Los Ángeles. Foto: Observatorio de la Tierra de la NASA.

Como se ha convertido en nuestra costumbre en los últimos años, Metro ofrece viajes gratis en el Día de la Tierra el sábado 22 de abril. Hacemos esto para reconocer el papel del transporte público en la mejora de nuestro medio ambiente y la salud pública y, por supuesto, en la lucha contra el cambio climático.

Todo nuestro sistema es gratis para viajar todo lo que quieras el 22 de abril: nuestros autobuses, trenes, Metro Bike y Metro Micro. Los torniquetes se desbloquearán en las estaciones de tren y no es necesario tocar las cajas de tarifas en los autobuses o validadores. Consulte las instrucciones en la parte inferior de la publicación para redimir viajes gratis en Metro Bike y Micro.

Por favor, ven y da un paseo, ¡o paseos! — van por nuestra cuenta. Es fácil llegar a una variedad de destinos a través de Metro. Para planificar un viaje en su teléfono o computadora, las herramientas populares y fáciles incluyen Google Maps, Apple Maps, la aplicación Transit, la aplicación Moovit y metro.net. Nuestro mapa actual de vías de tren y autobús está a la derecha.

Nuestros amigos de Metrolink también están ofreciendo viajes gratis. Los Angeles Union Station es el centro más concurrido de Metro y Metrolink, y es fácil hacer transbordo entre Metrolink y nuestra línea B/D (roja/púrpura) del metro, la línea L (dorada) del tren ligero, la línea J (plateada) de autobús y una amplia variedad de otras líneas de colectivos y Metro Bici. ¡Traiga a la familia, hágalo un día, ahorre algo de dinero y evite los dolores de cabeza por estacionamiento/tráfico!

Las nuevas tarjetas TAP del Día de la Tierra de Metro, a la derecha, estarán disponibles por $2 hasta agotar existencias a partir de este viernes 14 de abril en los Centros de atención al cliente de Metro. Los horarios y lugares están aquí.

El Día de la Tierra es un gran convenio para nosotros porque la sostenibilidad está integrada en la misión de Metro. Nuestro objetivo es brindar a todos una excelente alternativa para los que manejan para ayudar a reducir el tráfico y los daños que la congestión causa al medio ambiente y la salud pública.

Punto de énfasis: tomar el transporte público en lugar de conducir es una excelente manera de ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que causan el cambio climático.

  • Tomar el ? en lugar de ? = 82% menos de emisiones de GEI.
  • Tomar nuestro ? en lugar de ? = 43% menos de emisiones de GEI.
  • Montar un ? o ??‍♀️en lugar de ? = 100 % menos de emisiones de GEI.

En cuanto al cambio climático, vale la pena saber dos cosas clave:

¿Lo que está en juego? Adelante, Naciones Unidas:

Las consecuencias del cambio climático ahora incluyen, entre otras, sequías intensas, escasez de agua, incendios severos, aumento del nivel del mar, inundaciones, derretimiento del hielo polar, tormentas catastróficas y disminución de la biodiversidad.

A medida que los polos de la Tierra se vuelven más cálidos, los osos polares se encuentran entre las muchas especies en peligro en todo el mundo por el cambio climático. Foto: Shutterstock.

El cambio climático puede afectar nuestra salud, la capacidad de cultivar alimentos, la vivienda, la seguridad y el trabajo… Condiciones como el aumento del nivel del mar y la intrusión de agua salada han avanzado hasta el punto en que comunidades enteras han tenido que reubicarse, y las sequías prolongadas están poniendo a las personas en riesgo de hambruna. En el futuro, se espera que aumente el número de “refugiados climáticos”.

Nota: hay MUCHO en juego.

 

En Metro estamos trabajando en dos frentes para disminuir nuestra huella:

  • Nuestro objetivo es hacer que nuestros servicios de transporte sean lo más limpios posible. Nuestro objetivo es tener una flota de autobuses de cero emisiones para 2030, una década antes de los requisitos del estado. Nuestros autobuses de la línea G (naranja) ya son totalmente eléctricos y estamos trabajando para electrificar la línea J. Nuestros trenes funcionan con electricidad, que se vuelve más limpia a medida que las fuentes de energía de nuestra región son cada vez más renovables.

Algunos otros aspectos interesantes de nuestro trabajo para disminuir nuestro impacto ambiental:

  • Nuestra flota de Metro Micro incluye ocho vehículos eléctricos.

    Un autobús de la línea G se recarga en la estación de North Hollywood. Foto: Metro de Los Ángeles.

  • Nuestra instalación de autobuses de la División 13 obtuvo una calificación Gold Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) del U.S. Green Building Council. división 13 es el sexto edificio LEED de Metro y tiene una cisterna de 275,000 galones que reutiliza el agua de lluvia para lavar autobuses y otros usos. El techo tiene un jardín con plantas nativas de California para combatir la escorrentía de aguas pluviales y el efecto isla de calor urbano.
  • Metro obtuvo la certificación LEED Silver para nuestra nueva instalación ferroviaria de la División 16 que presta servicio a las Líneas C y K.
  • Hemos adoptado metas muy ambiciosas para reducir los combustibles, la electricidad, el agua y los materiales que Metro utiliza en nuestras operaciones diarias y en nuestros proyectos. Vea todos los objetivos en nuestra página de Sostenibilidad.

Viajes gratis ilimitados Metro Bike el 22 de abril

Todos los pasajeros, incluidos los usuarios de TAP, pueden redimir viajes gratuitos en bicicleta compartida de 30 minutos seleccionando ‘1 viaje’ en cualquier quiosco de Metro Bike Share, en línea o en la aplicación Metro Bike Share (gratis en Apple App Store y Google Play) e ingresando el código de promoción 042223. Este código se puede redimir varias veces durante el día.

Se requiere una tarjeta de crédito o débito. Los primeros 30 minutos de todos los viajes son gratuitos. Los viajes de más de 30 minutos cuestan $1.75 cada media hora adicional. Las tarifas de desbloqueo de Electric Metro Bike no se aplican. Se pueden aplicar retenciones temporales de tarjetas de crédito.

Viajes gratis ilimitados Metro Micro el 22 de abril

Use la aplicación Metro Micro (gratis de Apple App Store y Google Play) e ingrese el código de cupón EarthDay23. El código de cupón es válido el 22 de abril.

Y finalmente…

¡Comparte esta publicación con tus amigos y familiares! Vimos a muchas personas disfrutando de viajes gratis a principios de este año en el Día de la Igualdad en el Transporte y nos encantaría ver a más de ustedes disfrutando de SU sistema de transporte el 22 de abril. ¡Feliz Día de la Tierra a todos! Nota: los viajes gratuitos son válidos desde las 4 a.m. del 22 de abril hasta las 3 a.m. del 23 de abril.

En los comentarios, comparta cualquier gran lectura sobre la naturaleza, ya que leer es una excelente manera de pasar el tiempo mientras viaja.

Categories: Go Metro