El número de pasajeros de transporte de Metro aumenta un 10% y establece un récord posterior a la pandemia

La Autoridad de Transporte Metropolitano del condado de Los Ángeles (Metro) anunció esta semana que llevó a cabo más de 23.4 millones de viajes en abril de 2023, con un promedio de 880,000 pasajeros durante los días hábiles (de lunes a viernes) en el amplio sistema de autobús, tren y micro tránsito. El número total de pasajeros del sistema en abril de 2023 fue un 10 por ciento más alto que el reportado en abril de 2022, alcanzando así el nivel de número de pasajeros más alto registrado desde el inicio de la pandemia por coronavirus en marzo de 2020.

“Es alentador ver a tantas personas regresar a Metro después de un período de pandemia difícil para el número de pasajeros”, dijo Ara J. Najarian, concejal de la ciudad de Glendale y presidente de la Junta de Metro. “Hemos tomado medidas concretas para mejorar la seguridad del sistema y la experiencia de los clientes durante el último año, y creo que la gente está empezando a ver los resultados de esas inversiones”.

Se han realizado más de 18.2 millones de viajes en los autobuses de Metro durante el último abril, junto a casi 5.2 millones de viajes en el sistema ferroviario. El número de pasajeros fue especialmente alto durante los fines de semana, aumentando un 14 por ciento año tras año y alcanzando el 88 por ciento de su nivel de abril de 2019, antes de que comenzara la pandemia.

“Si bien el trabajo remoto continúa impactando en nuestra cantidad de pasajeros durante los días hábiles, me complace que hayamos recuperado casi el 90 por ciento de la cantidad de pasajeros que teníamos los fines de semana antes de la pandemia”, dijo Stephanie Wiggins, directora ejecutiva de Metro. “La gente continúa eligiendo Metro para sus actividades de fin de semana porque es rápido, frecuente, seguro y los lleva a donde quieren y necesitan ir. Hay mucho más por hacer para que más pasajeros regresen al transporte público, pero nos alienta el hecho de que nuestro número de pasajeros continúa aumentando”.

El número de pasajeros durante el fin de semana se ha convertido en una gran parte del número total de pasajeros de Metro en los últimos tres años. En abril de 2019, el promedio de pasajeros de fin de semana fue solo el 55 por ciento del promedio de pasajeros entre días hábiles. En abril de 2023, el promedio de pasajeros durante el fin de semana fue del 66.4 por ciento del promedio de pasajeros entre días hábiles.

Durante el año pasado, Metro tomó medidas enérgicas para garantizar que su servicio de tránsito sea rápido, frecuente, amigable y seguro. En el último año, Metro:

  • Ha restaurado el servicio de autobús a su nivel anterior a la pandemia, lo que hace que muchas líneas sean más rápidas y frecuentes.
  • Abrió el segmento operativo inicial de la Línea K, desde la estación Expo/Crenshaw en Los Ángeles hasta la estación Westchester/Veterans en Inglewood.
  • Contrató a más de 1,000 nuevos operadores de tránsito para garantizar niveles adecuados de personal para el servicio de tránsito.
  • Agregó más de 300 embajadores de Metro (Ambassadors) al sistema de tránsito para mejorar el servicio al cliente.
  • Implementó un nuevo enfoque de seguridad pública de varios niveles para aumentar la presencia visible de personal de seguridad armado y desarmado y personal de atención al cliente en el sistema.
  • Implementó la campaña Metro Libre de Drogas enfocada en delitos relacionados con las drogas lo que implicó mayores esfuerzos por parte de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, quienes se enfocan en los puntos críticos en todo el sistema, lo que resulta en experiencias de tránsito más limpias y seguras para nuestros pasajeros.
  • Inició un programa piloto en la estación Westlake/MacArthur Park para mejorar la seguridad y limpieza, lo que incluyó mejora de la iluminación, el cierre de entradas y pasillos que se usaban con menos frecuencia, la reproducción de música para evitar el merodeo, la incorporación de  más y mejores cámaras de circuito cerrado y el aumento de la presencia uniformada de custodios, embajadores de Metro (Ambassadors), Transit Security y socios encargados de hacer cumplir la ley.

Metro también ha redoblado sus esfuerzos para hacer que el transporte público sea más accesible y asequible a través de sus programas de pases de transporte sin tarifa y de precio reducido. El uso del programa piloto GoPass de Metro, que otorga pases de transporte gratuitos a estudiantes de K-12 y de colegios comunitarios en las escuelas participantes, aumentó un 57 por ciento año en el último año. El uso del programa Low-Income Fare is Easy (LIFE) de Metro, que ofrece viajes gratis y tarifas con descuento a personas de bajos ingresos, aumentó un 44 por ciento en el último año, de abril de 2022 a abril de 2023.

Acerca de Metro

La Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (Metro) está construyendo el programa de infraestructura de transporte más ambicioso de los Estados Unidos y está trabajando para mejorar en gran medida la movilidad a través de su Plan Visión 2028. Metro es la principal agencia de financiación y planificación del transporte del condado de Los Ángeles y realiza alrededor de 880,000 embarques diarios en una flota de 2,200 autobuses de bajas emisiones y seis líneas de tren.

Manténgase informado siguiendo a Metro en The Source, El Pasajero y en metro.net

Categories: Go Metro