Metro Art & Silkroad presentan: Railroad Roots, con la artista ganadora del Grammy Rhiannon Giddens y miembros del Silkroad Ensemble en Union Station

Únete a nosotros para una noche inolvidable de historias cautivadoras y melodías conmovedoras con Rhiannon Giddens, Lisa See y miembros de Silkroad Ensemble, que se presentarán como parte de la gira American Railroad el lunes 13 de noviembre de 6:00 pm a 7:30 pm en el área de boletería de Union Station. Concurso. Para confirmar su asistencia al evento gratuito pulsa aquí.

El tema de la velada es el Ferrocarril Transcontinental: las personas que lo construyeron y las comunidades afectadas por él. El ferrocarril conectó con Los Ángeles en 1876 y desencadenó el crecimiento de nuestra región.

Además de la música, habrá un debate dirigido por la autora de best sellers Lisa See. Su tatarabuelo trabajó en el Ferrocarril Transcontinental como se describe en sus memorias, On Gold Mountain.

El programa incluye presentaciones de Giddens, Wu Man, Haruka Fujii y la artista invitada Pura Fé, todos ellos muy conocidos y respetados. Silkroad fue fundada por Yo-Yo Ma en 1998 como modelo para el intercambio de ideas, tradición e innovación a través de fronteras.

¡Únete a nosotros en este evento tan especial! Es fácil llegar a Union Station, lo puedes hacer a través de las líneas A, B, D y E del Metro; además está el Metrolink, el Amtrak y muchas líneas de autobús. También hay estacionamiento disponible por $8. Hay más datos sobre el evento aquí.

Detalles del evento

Día : lunes 13 de noviembre de 6:00 pm a 7:30 pm.
Dónde: Ticket Concourse de Union Station.
Para reservar pulsa aquí
Asiento preferencial para las primeras 20 personas que presenten su tarjeta TAP en la mesa de Metro Art.

Sobre los artistas

Rhiannon Giddens es cantante y compositora folk ganadora de dos premios Grammy. También ganó el Premio Pulitzer de Música 2023 con Michael Abels por la ópera Omar sobre esclavos traídos a Estados Unidos desde países musulmanes. Ha lanzado varios álbumes de música elogiada por la crítica, apareció en el exitoso programa Nashville y apareció en un reportaje del New Yorker. Es la directora artística de Silkroad.

Más información sobre Giddens aquí.

Lisa See creció y reside en Los Ángeles. Su bisabuelo, Fong See, era conocido como el padrino del barrio chino de la ciudad y el patriarca de una familia en expansión. Sus libros han sido celebrados por sus historias profundamente investigadas sobre los caracteres y las culturas chinas. Imágenes de la colección Lisa See, The Huntington, San Marino, CA, son parte de la exposición Metro Art, Where You Stand: Chinatown 1880 to 1939 (你所處的位置: 唐人街 1880 年至 1939 年) en Union Station Galería.

Más información sobre See visita: lisasee.com

Wu Man es reconocida como la principal virtuosa de la pipa del mundo. La pipa es un instrumento parecido al laúd con una historia de 2,000 años. Le ha dado a la pipa un nuevo papel en la música tradicional y contemporánea y ha aparecido en la serie de conciertos Tiny Music de NPR.

Más información sobre Man visita aquí.

Haruka Fujii es una de las percusionistas solistas y marimbistas más destacadas de su generación. Ha actuado con el Silkroad Ensemble desde 2010 y ha tocado con la Sinfónica de San Francisco, la Filarmónica de Munich, la Orquesta de Cámara de los Países Bajos y muchas otras.

Más información sobre Fujii aquí.

Pura Fé (Tuscarora/Taino) es una activista, cantautora y narradora indígena conocida por su voz conmovedora y por dar vida a varios géneros musicales. Su trabajo como músico la ha llevado por todo el mundo a festivales, eventos benéficos, a aulas, en línea y en el estudio.

Más información sobre Fé aquí

Sobre Metro Art

Metro Art mejora la experiencia del cliente con artes visuales y escénicas que busca fomentar el aumento en el número de pasajeros y conectar a las personas y los vecindarios en el condado de Los Ángeles.

Sigue Metro Art en Instagram e inscríbete en la lista de correo de Metro Art para conocer las próximas exhibiciones de arte, eventos y exposiciones.

 

 

Categories: Arte en Metro