Anticipo a la reunión mensual de la Junta de Directores de Metro en Noviembre

 

La Junta de Directores de Metro sostendrá su reunión mensual final de 2023 este jueves 30 de noviembre a partir de las 10 de la mañana. La agenda con sus enlaces a los reportes del personal la encuentra aquí.

El enlace también aparecerá en la misma página donde se transmitirá en vivo la reunión poco después de las 10 a.m. del jueves. La grabación de la reunión estará disponible para aquellas personas que quieran ver o escuchar más tarde.

El público es bienvenido para que asista a la reunión en persona. La reunión se lleva a cabo en el tercer piso en el Salón de Reuniones en las oficinas de Metro, a un lado del Portal Este en Union Station.

Abajo hay una breve descripción de algunos de los temas de interés en la agenda –si le pica la curiosidad, lo animamos a revisar los reportes del personal para obtener más información.

  • La Junta considerará aprobar un actualización del plan Active Transportation Strategic Plan de 2016.  Para que se entienda, El plan es nuestra estrategia para mejorar banquetas, calles y la seguridad de aquellos que caminan, andan en bicicletas, patinan y/o viajan en transporte público. Aquí está un buen sitio de StoryMap que explica la actualización. Reporte del personal.
  • La Junta considerará un incremento de $23 millones al presupuesto del proyecto Rail-to-Rail, que convertirá un antiguo corredor de trenes de carga en un sendero para peatones y ciclistas entre las estaciones de las Líneas A y K (el sendero está a lo largo de la avenida Slauson). El proyecto está en construcción y los fondos adicionales son necesarios para limpiar el suelo contaminado y para cambiar o mover los servicios públicos. El presupuesto del proyecto se incrementará a $166 millones. Reporte del personal.
  • La Junta considerará un programa piloto para reducir las dificultades económicas de los dueños de las propiedades que Metro necesita adquirir para construir el proyecto East San Fernando Valley Light Rail project. Como lo demuestra esta presentacion, el programa piloto podría incluir un incremento en los pagos para quienes están buscando un lugar nuevo y aquellos negocios reestablecidos, así como pagos en bonos para aquellos que lleguen a un acuerdo con Metro en un tiempo razonable.

Aqui está el reporte del personal. El primer segmento del proyecto será de 6.7 millas de tren ligero a lo largo del bulevar Van Nuys, entre la Línea G y la esquina del bulevar Van Nuys y el bulevar San Fernando en Pacoima. Se necesitarían comprar hasta 80 parcelas para las zona de preparación durante construcción, almacenaje y subestaciones de energía eléctrica y las instalaciones para mantenimiento y almacenaje de trenes.

La Junta considerará fijar un presupuesto de $174 millones para el proyecto Eastbound State Route 91 Atlantic to Cherry Improvements. El proyecto está dirigido para mejorar la seguridad y operación a lo largo de 1.4 millas de la autopista 91 que tiene un considerable tráfico de camiones de carga—el total de la tasa de accidentes en el área del proyecto va desde un 30 por ciento a un 73 por ciento más alto que el promedio estatal, dependiendo de la categoría.

La actualización incluye: La eliminación del carril de reducción en el intercambio 91/710; mejorar  la rampa de entrada desde la avenida Atlantic y la rampa de salida a la Avenida Cherry, y; un carril auxiliar desde Atlantic hasta Cherry. Reporte del personal.

  • La Junta considerará aprobar un presupuesto de $33 millones para el proyecto I-605 Southbound South Street Improvements Project en la ciudad de Cerritos. El proyecto considera la reconfiguración de la rampa de salida a la calle South Street para mejorar la seguridad y flujo del tráfico. Reporte del personal.

 

  • La Junta considerará aprobar un contrato por $29 millones con Hitachi Rail para actualizar el sistema Automatic Train Control (ATC) en 70 de nuestros vehículos del tren subterráneo. ATC es un sistema de seguridad crítico y antichoque. Metro ha trabajado con Hitachi en sistemas ATC en otros vagones de trenes. Reporte del personal.