Medida R financia primer proyecto de carreteras en condado angelino

Funcionarios de Metro y Westlake Village dan inicio simbólico a las obras de mejoras a calles con fondos de la Medida R. Foto: Juan Ocampo.

Hoy se celebró el inicio de obras del primero de 18 proyectos de carreteras programados para este año. El nuevo proyecto incluirá mejoras a banquetas, carriles para vuelta a la izquierda y cámaras de detección de tráfico en la ciudad de Westlake Village.

El financiamiento proviene de los fondos que recaude la Medida R, el impuesto de medio centavo a la venta para el transporte aprobada en el 2008, y que son asignados para la construcción y reparación de carreteras en el condado de Los Ángeles.

Del comunicado de hoy:

La construcción de la siguiente fase del Arterial System Finance Program (ASFP), un programa de mejoras a largo plazo iniciado para mejorar el flujo del tráfico en el corredor Lindero Canyon Road, desde Agoura Road hasta Thousand Oaks Boulevard, se inició recientemente con obras en el cruce de Agoura Road y Lindero Canyon Road. Esta fase incluye la instalación de dos carriles para dar vuelta en Agoura Road, con un nuevo carril de vuelta a la izquierda hacia el este, un carril de vuelta a la derecha hacia el oeste, y un nuevo carril de vuelta a la derecha en dirección sur en Lindero Canyon Road. Aunado a las nuevas unidades de detección de video para reemplazar a los detectores de tráfico enterrados en la calle existentes, estos cambios mejorarán las características operativas y el flujo de tráfico en esta esquina.

Se espera que esta fase de construcción, con un costo de 1.6 millones de dólares, sea completada a principios de octubre. La ciudad tiene asignada aproximadamente 9.5 millones de dólares a través de la Medida R de la Dirección Metropolitana de Transporte (Metro).

“Metro está orgulloso de haber formado parte de esta colaboración con la ciudad de Westlake Village, contribuyendo con 9,500,000 mil dólares a través de la Medida R para el programa completo ASFP de la ciudad”, dijo Don Knabe, Supervisor del  Condado de Los Angeles y Presidente de la Junta de Directores de Metro. “Este es el primero de 18 proyectos de carreteras que serán financiados por la Medida R y que Metro iniciará este año, mientras trabajamos para mejorar la movilidad y sostenibilidad. El evento de hoy es un ejemplo del compromiso de Metro por cumplir con los objetivos de los proyectos a través toda la región”.