Hoy es el último día en que el público tendrá la oportunidad de comentar u opinar sobre la forma en que se deben de resolver los problemas de tráfico creados al norte de la autopista 710, en el area de El Sereno y la ciudad de Alhambra, al desembocar en el bulevar Valley en El Sereno.
La Medida R, aprobada por los votantes en el 2008, incluye fondos público para una posible expansión de la autopista 710, para lo cual se ha llevado a cabo un proceso de consultas públicas como parte de un estudio ambiental.
Con el fin de saber cuáles son las necesidades de los residentes y qué tipo de modificaciones al 710 serían benéficos para la región, Metro y CalTrans, (Departamento de Transporte de California), han realizado una serie de ocho reuniones comunitarias en El Sereno, Alhambra, San Gabriel, Glendale, La Cañada-Flintridge, South Pasadena, entre otras ciudades en donde los residentes han expresado sus inquietudes.
Es un proyecto que tiene una larga historia, ya que desde su inauguración en 1965 se consideró unirlo a Pasadena. Entre las opciones consideradas están un túnel y una carretera que removería a varios hogares en South Pasadena. Con los nuevos fondos disponibles, Metro ha iniciado una nueva consulta pública para sondear el sentir de los residentes.
Aún hay tiempo para enviar opiniones por escrito, en la página de Metro, SR-Conversations, aquí, o por correo electrónico a sr710conversations@metro.net. También están en Twitter @sr710convos y Facebook.
Una vez cerrado el periodo de comentarios, Cal Trans y Metro procederán con una versión inicial del reporte de impacto ambiental (Draft EIR) que a su vez será presentado al público para comentarios.
Categories: Noticias de Transporte, Planeación y Fondos, Proyectos