Modificación no significa no llegar a su destino

Marissa, de 19 años, es una de los cientos de pasajeros que diariamente utilizan la línea 577 de Metro para ir a la Universidad Cal State en Long Beach.  Ella vive en Whittier y todas las mañanas aborda en la estación de Norwalk el autobús de la ruta que escuchó será modificada a finales de junio.

“Espero que no la eliminen porque mucha gente la utiliza, particularmente los estudiantes que vamos a Cal State Long Beach y la verdad, la mayoría somos de la minoría”, expresó la estudiante de Administración.

Scott Page, gerente de planificación de horarios y servicios de Metro, afirmó que no. Que definitivamente las líneas como la 577 únicamente será modificada al final de la ruta, lo que significa que los estudiantes como Marissa podrán seguir llegando a la universidad sin problema.

“La ruta 577 será modificada, pero hasta el final de la ruta y no afectará a la gente que va a la universidad o al Hospital VA de Long Beach”, expresó Page, quien subrayó que lo único que Metro busca con las modificación y alteraciones de rutas es hacer del sistema de transporte un servicio más eficiente.

“Queremos una mejor coordinación, reducción de rutas duplicadas y hacer del sistema de transporte un servicio con una mejor calidad y así hecer más simple el uso del mismo”, agregó el experto en programación y planeación de las rutas de autobuses de la Metro.

De acuerdo a información de Metro, sólo dos (26 y 247) de las 21 rutas que serán modificadas en junio, serán eliminadas. Sin embargo, en ambas rutas existen líneas alternas como los servicios municipales o de transferencia con los que los usuarios podrán llegar a sus destinos finales como lo han hecho hasta hoy en día.

En el caso de la línea 26, considerada por Metro como una de las menos productivas,  se descontinuará su servicio en la avenida Virgil, pero a unos pasos, en la avenida Vermont, los pasajeros podrán abordar los autobuses 204 y  754 de Metro Rapid (de color rojo) con la misma dirección.

Los cambios y modificaciones realizados resultarán también en la reducción de 305 mil horas de servicio en el añ0 fiscal 2011/12, o sea un 4% del total de horas de autobuses del sistema; además esto permitirá que exista un mejor mantenimiento de los autobuses y mas supervisión en las calles pra poder ofrecer un mejor servicio de autobuses.

Guillermo Parra, quien vive en Santa Fe Springs y viaja hasta Pomona para trabajar, mostró su descontento al saber que la línea 577 iba a ser modificada, pero cuando se enteró que los cambios no iban afectar su viaje, su semblante cambió radicalmente.

“Creo que tiene sentido que quiten o cambien las rutas que no se ocupan mucho o que son duplicadas”, expresó el padre de familia. “Pero por favor, dígale a la MTA que la ruta 577 está ocupada, al menos de la universidad hasta El Monte que es donde voy.

El conductor del autobús de la misma ruta, confirmó que durante las horas pico y cuando hay más pasaje es de la estación en el Monte hasta el Hospital VA de Long Beach, ya que en las últimas 2 millas, casi o nadie se sube debido a que hay otros servicios que llevaban al mismo destino.

El miércoles 20 de abril, como a las 6 de la tarde, un promedio de 35 pasajeros subieron y bajaron durante el trayecto de El Monte al centro de Long Beach, y durante las últimas dos millas 4 personas terminaron el viaje hasta su destino final.

Otras de las líneas que serán modificadas el mes de junio serán las rutas:  94, 794, 96, 155, 176, 287, 180, 205, 210, 217, 230, 634, 445, 450X, 485, 577, 612, 751, 757 y 760. Para más información visite la página Metro.net.