Como anticipamos aquí en El Pasajero, la Junta de Directores de Metrolink aprobó cambios a los pases de 10 y 7 días, con el fin de hacer el sistema más eficiente y conveniente para los usuarios y reducir pérdidas por falta de validación de los pases de 10 días, según anunció Metrolink. Aquí está el comunicado de la agencia:
Metrolink aprueba nuevas opciones de venta a partir del 1 de julio
Las nuevas opciones incluyen 10 dólares sin límite de pasos de fin de semana todo el sistema y agregó descuentos para estudiantes
A partir del 1 de julio, pasajeros en el sur de California pueden viajar de manera ilimitada durante el fin de semana en trenes de Metrolink por sólo 10 dólares. Pasajeros con pases mensuales también pueden agregar fines de semana ilimitados sin costo adicional. Estos cambios y otras modificaciones a la política de tarifas de la agencia fueron aprobadas por el Consejo de Administración de Metrolink el viernes 13 de mayo, tras una audiencia pública y oportunidades para comentarios públicos.
Los pases de fin de semana ilimitados serán válidos en todo el sistema entre el viernes a las 7 pm y el domingo a la medianoche y también incluyen conexiones con autobuses y trenes en toda la región sin costo adicional, con excepción de Amtrak.
“Nuestro nuevo pase de fin de semana ilimitado permite a los pasajeros viajar en toda la región sin costo extra para nuestros portadores del pase mensual y por sólo 10 dólares para aquellos que no tienen pases mensuales”, dijo Richard Katz, presidente de la Junta de Metrolink. “Esto permite a alguien viajar a destinos como parques de atracciones y centros cívicos con una sola tarifa económica, sin preocuparse por llenar su coche de gas o pagar para estacionar.”
Además, los siguientes ajustes entrarán en vigor el 1 de julio:
- Nuevo descuento del 10 por ciento a estudiantes para viajes de un solo sentido y de viaje redondo. Los estudiantes seguirán recibiendo descuentos en los pases de siete días y el pase mensual.
- Nuevo 7-Day Pass será válido por siete días consecutivos desde el día de compra entre un origen y destino establecido.
- El pase de 10 viajes será descontinuado. Una cantidad significativa de pérdida de ingresos se atribuye a este tipo de pase debido errores de validación, resultando en evasión de tarifas.
“El pase de 7 días reducirá el uso de los validadores, que hará tomar una Metrolink aún más conveniente para los pasajeros mediante la eliminación de un paso antes de subir al tren, y ahorra a a la agencia los costos de mantenimiento”, dijo Katz. “En el futuro, se espera recuperar una cantidad significativa de los ingresos que se han perdido debido al mal uso del pase de 10 viajes.”