Ciclistas 1, lluvia 0

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

La amenaza de lluvia no pudo con los ciclistas que se dieron cita en Union Station para celebrar con un paseo la Semana de la bicicleta. El recorrido de 5.5 millas pasó por la Placita Olvera, el Ayuntamiento, el Departamento de Policía, el funicular Angels Flight, el Mercado Central y otros sitios de interés en el centro de la ciudad. Arriba está un video del recorrido.

El trayecto fue una oportunidad para promover el uso de la bicicleta para ir al trabajo, a la escuela o de compras.

Pese a la llovizna que daba un brillo a las calles, fue un día bonito para convivir con otros ciclistas con más experiencia. Uno de ellos me comentó que la bolsa que lleva en su bici, también conocida como pannier, le sirve para llevar su mandado, y que no necesita carro para moverse en Los Angeles, la ciudad automovilista por excelencia.

Quizá no llege a tanto mi afición por el ciclismo, pero sí es una manera distinta de ver la ciudad, al nivel de la calle, y a una velocidad que permite apreciar la gente, los edificios, los olores y sonidos de nuestra urbe. Si has pensando en usar tu bici más seguido pero no sabes por dónde empezar, te recomiendo que veas este folleto (en formato PDF) con información básica sobre reglamentos que debes seguir como ciclista y cómo mantenerte segur@ en las calles. También te recomiendo que participes en recorridos con otros ciclistas, como el River Ride (el próximo es el 5 de junio) que organiza la Coalición de Ciclistas del Condado de Los Ángeles (LACBC). Y por supuesto te recomiendo que no te pierdas la próxima Ciclavía el 10 de julio. De esta manera puedes ir adquiriendo más experiencia y confianza en las calles, en un ambiente seguro.

Mañana continúa la Semana de la Bicicleta con el mero día de ir al trabajo en bici, por lo que verás más de 40 paradas con café, comida, regalos y ayuda con una llanta ponchada u otras averías. Aquí está el mapa de las paradas para ayudarte a llegar al trabajo en bicicleta.

Ciclistas en la calle Los Angeles hacia el Ayuntamiento. Foto por Gary Leonard.