Congresistas locales piden mantener fondos para infraestructura de transporte

Al igual que muchos otros programas federales que están bajo la amenaza de recortes en el congreso, fondos para el plan de infraestructura New Starts de la Dirección Federal de Transporte (FTA) están en riesgo, con posibles consecuencias adversas para proyectos de Metro. Los congresistas republicanos en la Cámara de Representantes proponen reducir los fondos para transporte en un 16% comparado con el año pasado. Es por eso que varios congresistas locales unieron fuerzas para pedir mantener los 3,200 millones de dólares designados para New Starts.

La infraestructura costeada por estos fondos, de acuerdo con el mensaje de los senadores, “no sólo crea empleos, también impulsa el desarrollo económico, reduce el congestionamiento, y fomenta el desarrollo de comunidades más seguras y ambientalmente sostenibles al conectar diariamente a viajeros con centros de empleos, comercios, instituciones educativas, centros de salud y áreas residenciales”.

Entre los congresistas locales que firmaron la misiva figuran Karen Bass, Xavier Becerra, Howard Berman, Judy Chu, Grace Napolitano, Laura Richardson, Brad Sherman y Henry Waxman.

La versión PDF del documento está aquí.

 

Categories: Go Metro