Los directores continúan discutiendo si se construye o no una estación de la Línea Crenshaw/LAX en Leimert Park. Votaron 10-3 en contra de hacer un túnel entre las calles 48 y 59 y están por decidir si se construye una estación en Leimert Square/Vernon. Mientras tanto, aprobaron reducir el precio del pase diario de 6 dólares a 5, a partir de agosto. Aquí el comunicado:
Junta Directiva de Metro aprueba reducir precio del pase diario y ponerlo a disponibilidad a través de tarjetas TAP para su venta a bordo de autobuses
La Junta Directiva de Metro votó hoy para reducir de 6 a 5 dólares el precio del pase diario a partir del 1 de Agosto para facilitar la venta de este pase a través de tarjetas TAP dentro de los autobuses Metro al mismo tiempo. El nuevo programa es parte de un periodo de prueba de un año para determinar si es que la reducción del precio y las mejoras para la venta del pase alentarán a más personas a probar el sistema Metro.
“Dada la situación económica actual y los altos precios de la gasolina, creemos que una reducción temporal en el precio podría contribuir a aligerar la vida de nuestros usuarios y a atraer nuevos pasajeros’, indicó Don Knabe, Director de la Junta Directiva de Metro y miembro de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles. “Sí esta prueba resultara exitosa, tenemos la esperanza de que Metro tendrá la capacidad financiera para continuar ofreciéndolo y brindar un transporte más fácil y económico para todos”.
El nuevo programa será monitoreado muy de cerca para detectar indicadores de ganancias y número de usuarios. Después de seis meses, será analizado y la Junta Directiva de Metro decidirá si se continuará después del periodo de prueba de un año.
También como parte de la prueba, el pase diario en forma de tarjeta inteligente TAP estará disponible a la venta a bordo de los autobuses Metro. La combinación de tarjeta TAP/pase diario estará a la venta por 6 dólares. (aquellas personas que ya tengan su tarjetas TAP pagarán solamente 5 dólares por el pase del día), Actualmente las tarjetas TAP se venden en 22 máquinas automatizadas, en aproximadamente 450 expendios de venta directa localizados en el condado de Los Ángeles y en cuatro Centros de Servicio al Cliente Metro, y no se pueden comprar a bordo de los autobuses.
En el año 2004 el pase diario Metro fue introducido al mercado para remplazar los boletos de transferencia. Inmediatamente ganó popularidad. En el año 2009, usuarios comenzaron a cargar sus tarjetas TAP con el pase diario Metro. No fue hasta el año 2010, mientras Metro estaba luchando con un déficit multimillonario en el presupuesto, cuando el precio del pase diario subió de 5 a 6 dólares. En ese entonces el precio de 1.80 dólares del pase diario para personas de la tercera edad y discapacitadas no fue aumentado, por lo tanto no será disminuido.
“Con la maduración del sistema Metro, la mejoría en su eficacia y con más libertad de movimiento, la conectividad entre trenes y autobuses se está volviendo más común”, indicó Art Leahy, Presidente Ejecutivo de Metro. “Queremos hacerlo más fácil para que los usuarios tengan opciones convenientes de transbordo dentro del sistema y pensamos que este nuevo pase diario a precio reducido – junto con su disponibilidad en los autobuses – va a contribuir a lograrlo”.
Para más información sobre la tarjeta inteligente TAP visite: taptogo.net.