Desde 1956, Gus BBQ ha sido un lugar muy reconocido en el sur de Pasadena, que durante décadas ha servido barbacoa deliciosa al estilo Memphis. Es difícil pasar por alto el gran letrero que dice “Gus’s BAR-B-Q”, invitándole a entrar a este restaurante retro que también es idóneo para familias.
El espacio es informal y no requiere reservaciones, pero si no quiere esperar, llame o haga una reservación en línea. Sin embargo, la espera de 15 minutos valió la pena. El personal fue muy amable y atento, con dos o más camareros atendiendo nuestra mesa a lo largo de la cena. La selección incluye más que barbacoa; la sopa de tortilla asada al fuego, y la selección de hamburguesas me llamó la atención y tome notas mentales para la próxima vez.
Para nuestra primera visita, decidimos disfrutar de una variedad de carnes y probamos las costillitas, el pollo y chorizo ahumado, y la falda de res estofada en cerveza. Fue una grata sorpresa la rapidez con que llegaron las órdenes y nos encantaron las guarniciones recién hechas. Optamos por los platillos tradicionales, frijoles al horno o “baked beans” y macarrones con queso que resultaron deliciosos.
Para los amantes de la salsa, en cada mesa se encuentran dos tipos de salsa barbacoa original de Gus, dulce y picante, que son hechas a mano. Sin titubear, rocíe la salsa espesa en la falda de res tierna. De hecho, esta fue mi parte favorita de la comida, cubriendo todo en salsa dulce. Las costillitas fueron bien rociadas en salsa y salieron del hueso con facilidad, el pollo ahumado también estuvo sabroso. Las servilletas húmedas fueron muy necesarias después de una cena tan pegajosa. Como eran porciones generosas hubo comida suficiente para llevar a casa y disfrutar al día siguiente.
Si está buscando probar un nuevo lugar de barbacoa, añada a Gus’s BBQ a su lista. Para llegar sin problemas, viaje en Metro. El restaurante se encuentra a diez minutos (caminando) de la estación Mission de la Línea de Oro de Metro (Metro Gold Line). Las líneas de autobús 260 y 762 de Metro paran a poca distancia del restaurante. Al salir, hay una antigua fuente de soda llena de gente y algunas galerías de arte, creo que un viaje de regreso a este vecindario está en orden este verano.
Gus’s BBQ
808 Fair Oaks Avenue
South Pasadena, CA 91030
Teléfono: (626) 799-3251
Categories: Buen provecho, Destinos, Go Metro