La voz del pasajero: ¿Qué dijo la gente cuando se enteró que la autopista 405 cerrará por 3 días?

A partir del viernes 15 de julio a las 10 de la noche, trabajadores de Metro derribarán la mitad del puente Mulholland, lo que originará el cierre de la autopista 405 por tres días.  El cierre será a partir de la autopista 10 hasta la carretera 101. La vía, una de las más ocupadas del país,  volverá  abrir sus carriles al público el lunes 18 de julio por la mañana. Aquí algunas reacciones de usuarios de la autopista 405:

Alicia Simpson

Tomará la autopista

Alicia Simpson, estudiante en la universidad de Northridge, utiliza diariamente la autopista 405 y teme por el congestionamiento que se vaya a generar sin embargo, el hecho de que sea en fin de semana la alivia un poco.  Ella indicó que nunca se ha ido a la universidad manejando por la calle, así que las avenidas no eran alternativa para ella.  “Me estaré preparando ese fin de semana, pero por si las dudas, posiblemente utilice la autopista 5 para evitar cualquier retraso.

El GPS será su  mejor aliado

Enrique Macías

Enrique Macías es trabajador de construcción, vive en San Fernando y utiliza diario el 405 para viajar a diferentes ciudades del condado de Los Ángeles donde trabaja.  “Ahorita ya llevó una hora de retraso. Imagínese cuando lo cierren. Esta ciudad va a ser un caos. ¿Cuándo dijo que lo cierran?  ¡Ah, bueno! El fin de semana posiblemente no sea tanto problema, pero yo por si acaso aquí tengo mi GPS que me lleva a donde quiera, aunque viéndolo bien yo creo que si va a ser mucho problema”.

Tony Ortiz

Nos tenemos que aguantar

Tony Ortiz trabaja limpiando casas y constantemente se encuentra en el 405 en medio del tráfico.  Aunque había escuchado del cierre de la autopista no lo tenía muy claro y al inicio mostró su descontento por los problemas que se generarían, pero cuando confirmó que sería el fin de semana, sonrió porque descansa. “Creo que si es por el bien de todos. Nos tenemos que aguantar. Serán dos días. No hay problema”, pero cuando se acordó que es el fin de semana que llega su familia par a visitarla, volvió a mostrar su descontento.

No saldrá o evitará el 405

Hector Colop

Héctor Colop, originario de Puebla y mecánico de profesión vive en Redondo Beach y diariamente viaja hasta La Ciénega para trabajar. Aunque es justo a unas millas del cierre de la autopista, considera que le afectará por el tráfico que se genere, sin embargo y para evitar cualquier contratiempo, “Voy a tratar de no salir ese fin de semana y si salgo, no manejar cerca del 405 porque aunque estemos en las calles seguro que nos afectará todo el tráfico que se desparramará de la autopista.

 

Miguel Valle

De acuerdo con el proyecto

Miguel Valle, inmigrante que vive a unas millas de la autopista, justo donde iniciará el cierre en la parte sur de la carretera  dijo estar de acuerdo con el proyecto de una de las principales vías rápidas de Los Ángeles  porque  al final será un beneficio para todos. “Esto traerá beneficios para todos a largo plazo ya sea que utilicemos la carretera o vivamos cerca de ella así que ni modo hay que sufrir tantito para mejorar y agilizar el tráfico de la autopista”,  sin embargo, añadió que hubiera preferido que se cerrara entre semana y por las noches para evitar cualquier problema de transporte entre la gente.

Categories: Encuestas, La Voz del Pasajero

Tagged as: